Los vientos del huracán Irma pueden llegar a superar los 200 kilómetros por hora. (Foto: captura de YouTube)
Los vientos del huracán Irma pueden llegar a superar los 200 kilómetros por hora. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

A lo largo de esta semana, numerosos usuarios de sitios como y Facebook han compartido grabaciones registradas en medio de las tormentas ocasionadas por el , el cual viene azotando el suroeste de Estados Unidos.

Algunos de los registros audiovisuales más espectaculares son los que compartieron los meteorólogos y 'cazadores de tormentas' Juston Drake y Simon Brewer, quienes ingresaron al ojo del huracán para  medir la velocidad de los vientos con un sensor. La escena tuvo lugar en Key West, Florida.

Según indica el mismo Drake, los vientos que registraron llegaban a los 188 kilómetros por hora. Las grabaciones muestran que ambos pudieron ser arrastrados por la tormenta en cualquier momento.

Pese a haber sido ampliamente replicado en YouTube y otros medios como Streamable, el video de Drake fue originalmente subido a Twitter, donde ha recibido decenas de comentarios, entre ellos críticas de algunos compañeros de profesión, quienes señalaron que se trató de un riesgo innecesario.

El video grabado por Juston Drake. Quien aparecen en la imagen es su compañero Simon Brewer. (Video Twitter)

“¡No hagan esto! No me importa si es un gran video, esto es irresponsable y sienta un mal ejemplo. Este tipo tuvo la suerte de no haberse matado”, tuiteó el meteorólogo televisivo Justin Berk. “Lo siento, pero esto es asnal”, respondió por su parte la piloto de helicópteros Maria Langer.

Juston Drake midiendo la velocidad del viento. (Video: YouTube)

Pese a que el caso retratado por el video se remite al ámbito civil y es una iniciativa nada recomendable, es preciso señalar que la Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene sus propios ''. Estos pilotos han sobrevolado el ojo del huracán Irma para obtener información de gran importancia para la investigación de estos fenómenos.

TAGS RELACIONADOS