Se ve un logotipo de Facebook impreso en 3D colocado en un teclado en esta ilustración tomada el 25 de marzo de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic).
Se ve un logotipo de Facebook impreso en 3D colocado en un teclado en esta ilustración tomada el 25 de marzo de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic).
Agencia Reuters

Agencia de noticias

La compañía Facebook dijo este jueves que eliminará las afirmaciones falsas sobre las vacunas del que han sido desacreditadas por expertos en salud pública, siguiendo un anuncio similar de YouTube de Alphabet Inc en octubre.

MIRA: La tecnología de Microsoft con la que podrían vigilar tus gestos en las reuniones de trabajo

La medida amplía las reglas actuales de Facebook contra las falsedades y las teorías de conspiración sobre la pandemia.

La red social asegura que elimina la desinformación sobre el coronavirus que representa un riesgo de daño “inminente”, al tiempo que etiqueta y reduce la distribución de otras afirmaciones falsas que no alcanzan ese umbral.

Facebook dijo en que el cambio de política global se produjo en respuesta a la noticia de que las vacunas COVID-19 se lanzarán pronto en todo el mundo.

Dos compañías farmacéuticas, Pfizer Inc y Moderna Inc, solicitaron a las autoridades estadounidenses una autorización para el uso de emergencia de sus vacunas candidatas. Reino Unido aprobó el miércoles la vacuna de Pfizer, adelantándose al resto del mundo en la carrera por comenzar el programa de inoculación masiva más crucial de la historia.

La desinformación sobre las nuevas vacunas contra el coronavirus ha proliferado en las redes sociales durante la pandemia, incluso a través de publicaciones virales antivacunas compartidas en múltiples plataformas por diferentes grupos ideológicos, según los investigadores.

MIRA: COVID-19 | ¿Por qué la OMS recomienda usar mascarilla en lugares cerrados y mal ventilados?

Un informe de noviembre de la organización sin fines de lucro First Draft halló que el 84% de las interacciones generadas por el contenido conspirativo relacionado con la vacuna que estudió provenían de páginas de Facebook e Instagram, propiedad de la misma red social.

Facebook sostuvo que eliminará las conspiraciones desacreditadas de la vacuna COVID-19, como que su seguridad está siendo probada en poblaciones específicas sin su consentimiento, además de la desinformación.

Esto podría incluir afirmaciones falsas sobre la seguridad, eficacia, ingredientes o efectos secundarios de las vacunas. Por ejemplo, eliminaremos las afirmaciones falsas de que las vacunas COVID-19 contienen microchips”, dijo la firma en una publicación en un blog.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Moderna solicita autorización para su vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos y Europa
Moderna anunció que se disponía a pedir la autorización de emergencia de su vacuna en Estados Unidos y Europa.

TE PUEDE INTERESAR