Doodle de Google por el Día del Padre. (Foto: Google)
Doodle de Google por el Día del Padre. (Foto: Google)
Redacción EC

Google publicó un doodle interactivo para celebrar el este domingo 20 de junio. En esta oportunidad, el buscador ha cambiado su diseño con un doodle con un estilo más simple, pero haciendo énfasis por el cariño que tienen los más pequeños de la casa por sus padres.

El buscador más importante del planeta decidió cambiar su logotipo para homenajear a los padres en su día y continuar con una festividad que tiene más de 60 años y se festeja en distintos países del mundo.

MIRA TAMBIÉN: Día del Padre: ¿cuál es el origen de la celebración del tercer domingo de junio?

En esta ocasión Google eligió un fondo en tonos pastel y sus características letras moldeadas como si de un jardín de niños se tratase, una “g” minúscula y otra en mayúscula, mientras presentan su afecto mediante cartas y gestos simples.

¿Qué países celebran el Día del Padre este 20 de junio?

La lista de naciones que celebran esta fecha la integran: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Afganistán, Albania, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Baréin, Bangladesh, Barbados, Belice, Bermuda, Birmania, Brunéi, Canadá y Camboya.

Asimismo, China, Curaçao, Chipre, República Checa, Dominica, Egipto, Eslovaquia, Etiopía, Filipinas, Francia, Ghana, Grecia, Guyana, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Jamaica, Japón, Jordania, Kenia, Kosovo, Kuwait, Laos, Líbano, Macao, Madagascar, Malasia, Malta, Namibia, Nigeria, Omán, Países Bajos, Palestina, Pakistán y Qatar.

Del mismo modo, Reino Unido, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Siria, Sudáfrica, Sri Lanka, Surinam, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Uganda, Vietnam, Zambia y Zimbabue.

VIDEO RECOMENDADO

Día del Padre: ¿Cuáles son las medidas restrictivas durante el domingo 20 de junio?
El gobierno decidió hacer algunas excepciones para que algunas actividades económicas estén permitido su funcionamiento. A continuación, te contamos qué cosas puedes hacer y no siempre manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR