Al ritmo de la diablada está disponible en PC. (Difusión)
Al ritmo de la diablada está disponible en PC. (Difusión)
Redacción EC

Al ritmo de la diablada, un peruano que celebra la reconocida danza puneña, se alzó como ganador en las categorías de Mejor temática, Más divertido y Juego favorito en el Ceviche: Game Jam, certamen realizado a nivel nacional por IGDA Perú, la representación local de la International Game Developers Association.

MIRA: ‘Imperius’, el caster que inició en las cabinas de Arequipa y ahora le da voz a los torneos nacionales de Dota 2 | ENTREVISTA

Este juego pertenece al género de ritmo y es un homenaje a la reconocida diablada puneña, una danza típica que se practica en nuestro país y que combina arte, música y tradición.

El título está disponible de manera gratuita para computadoras a través de este . Sus controles son sencillos: debemos presionar con las flechas del teclado y la letra A en el momento adecuado para completar la secuencia de baile. Mientras más precisos seamos, más daño le haremos al diablo, a quien debemos vencer para finalizar el juego.

En Al ritmo de la diablada deberemos presionar la tecla indicada en el momento adecuado para hacerle daño al diablo. (Difusión)
En Al ritmo de la diablada deberemos presionar la tecla indicada en el momento adecuado para hacerle daño al diablo. (Difusión)

Asimismo, Al ritmo de la diablada se presentó en el marco del evento denominado Ceviche: Game Jam, que se realizó en octubre y convocó proyectos de todas partes de nuestro país, con el objetivo de promover el desarrollo, la animación y fortalecer la comunidad de creativos audiovisuales.

MIRA: Dota 2 | ‘Mr. Choco’, el comentarista de videojuegos que en sus inicios invirtió sus ahorros de 5 años en una computadora

Por otra parte, la diablada puneña es una danza que representa la lucha entre el bien y el mal, y que se practica en el departamento de Puno, el cual celebra 352 años de aniversario el 4 de noviembre.

Al ritmo de la diablada es un homenaje a nuestro país, a nuestra historia y a nuestra cultura. Con este videojuego queremos fomentar el sentimiento de orgullo y acercar a los jóvenes a nuestras tradiciones de manera lúdica y divertida”, explicó María Fernanda Flores, una de las desarrolladoras de Al ritmo de la diablada.

Al ritmo de la diablada está disponible en PC de manera gratuita. (Difusión)
Al ritmo de la diablada está disponible en PC de manera gratuita. (Difusión)

DATOS:

El equipo que desarrolló Al ritmo de la diablada está compuesto por María Fernanda Flores, Alfonso Saravia, Alejandro Marticorena, Fernando Chumpitaz y José Alcas, egresados de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Nintendo: conoce el nuevo Mario Kart

Síguenos en Twitter...