La Claro Gaming Stars League es la liga oficial de League of Legends en el Perú.
La Claro Gaming Stars League es la liga oficial de League of Legends en el Perú.
/ LVP
Redacción EC

La está cerca de cerrar su primera fase del torneo Clausura 2022 con una Súper Semana, 3 días cargados de emociones de la competición oficial de en Perú, que se vivirá miércoles, jueves y viernes gracias a la LVP (Grupo MEDIAPRO) y auspiciada por Claro Gaming.

MIRA: God of War: Ragnarok | Qué se sabe hasta ahora del esperado videojuego de PlayStation

En total, 3 Súper Semanas consecutivas vendrán en camino para sacar el máximo nivel competitivo de las escuadras que luchan por el título del torneo Clausura, y por la chance de un cupo al regional sur.

Los Líderes

Incubus y Spectacled Bears ostentan cuatro fechas consecutivas sin conocer la derrota al comienzo del torneo, que son fruto de su nivel individual y de su concentración respectivamente, así que ambos marchan muy sólidos hacía la segunda ronda, y en especial, hacía la partida que los enfrentará este miércoles a las 20:00 p.m., y que a su vez desempatará la punta de la tabla.

El Campeón Defensor

Al parecer, Las Palomas de Diamante ya superaron la derrota ante Antares Esports en la primera jornada, y están en buen camino para concretar ese estilo de juego que la competición y los seguidores esperan de un defensor del título, de hecho, solo les basta una victoria en esta primera Súper Semana para asegurar su paso a la siguiente ronda.

MIRA: Resident Evil 4 Remake: la comparativa gráfica del mítico juego con su nueva versión

Quíntuple empate en la tabla baja

Antares Esports, Cienciano Esports, Club Deportivo Municipal, Fantasy Gaming e Instinct Gaming solo han cosechado una victoria cada uno en estas 4 jornadas, lo cuál los ubica empatados en la parte baja de la tabla, y sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda aumentan (en el papel) en la medida en que no tengan que cruzarse con los 3 punteros de la tabla durante esta Super Semana.

Los Escorpiones Galácticos tiene altas posibilidades de clasificar, dado que se debe enfrentar a otros “coleros” en la Súper Semana: Fantasy Gaming, Instinct Gaming y Cienciano Esports. La clave está en reponerse de las derrotas anteriores, concentrándose en desarrollar un juego tan bueno cómo el que tuvieron ante Diamond Doves, sin recurrir necesariamente a que 1Lucky vaya al carril superior.

El Papá de América tiene un desafío fuerte en la Súper Semana, dado que el jueves enfrenta al invicto Incubus, mientras que los otros días enfrentará a equipos en su misma situación: Club Deportivo Municipal y Antares Esports, el panorama solo pintará bien para El Upaupapá si presentan drafts que eleve las habilidades particulares de sus jugadores, y no las limiten, cómo pasó ante Fantasy Gaming.

MIRA: Fallece Mr. Sega, el recordado rostro en los comerciales de la consola Dreamcast

El Muni tiene un panorama muy similar al de Cienciano Esports, de hecho, se enfrenta el miércoles contra ellos en el “Clásico Futbolero” de la grieta del invocador, y las otras dos fechas serán contra extremos de la tabla: El colero Fantasy Gaming y el invicto Spectacled Bears, siendo este último quién más dificultades podría traerle a la escuadra de la experiencia, quién aún sigue debiéndole nivel a la competición.

Luego de su victoria ante Cienciano Esports, Los Dragones Fantásticos deben conservar esa sed de victoria y ese optimismo, para convertirlo en buen juego ante Antares Esports, Club Deportivo Municipal e Instinct Gaming, tres de sus rivales que también están al fondo de la tabla, y que deben vencer para no revivir el fantasma de la eliminación y del descenso. En el papel, la clasificación es viable.

La Tormenta del Instinto aún no se enfrentó ante Diamond Doves, y son Los Palomos quienes representan su mayor desafío en la Súper Semana, de ganarles, llegarían con mucha confianza para enfrentar a Antares Esports y Fantasy Gaming el jueves y viernes respectivamente. Así que resolviendo sus recientes problemas en la toplane, Instinct Gaming podría hacerse muy sólido y llenar el tanque de la Yoyoneta para despegar con todo.

Solo 7 Equipos sobrevivirán a la primera Súper Semana

Miércoles 8 de junio

  • Club Deportivo Municipal vs. Cienciano Esport - 19:00 p.m.
  • Incubus vs. Spectacled Bears - 20:00 p.m.
  • Antares Esports vs. Fantasy Gaming - 21:00 p.m.
  • Diamond Doves vs. Instinct Gaming - 22:00 p.m.

Jueves 9 de junio

  • Club Deportivo Municipal vs. Fantasy Gaming - 19:00 p.m.
  • Instinct Gaming vs. Antares Esports - 20:00 p.m.
  • Spectacled Bears vs. Diamond Doves - 21:00 p.m.
  • Cienciano Esports vs. Incubus - 22:00 p.m.

Viernes 10 de junio

  • Incubus vs. Diamond Doves - 19:00 p.m.
  • Instinct Gaming vs. Fantasy Gaming - 20:00 p.m.
  • Cienciano Esports vs. Antares Esports - 21:00 p.m.
  • Spectacled Bears vs. Club Deportivo Municipal - 22:00 p.m.

La lucha por el título de la Claro Gaming Stars League Clausura 2022 sigue en órbita, y puedes verla todos los miércoles, jueves y viernes desde las 6:30 p.m. con cobertura por los canales de , , y de la LVP Perú.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más