La Claro Guardians League es la máxima competencia de League of Legends en el Perú. (Difusión)
La Claro Guardians League es la máxima competencia de League of Legends en el Perú. (Difusión)
Redacción EC

Solo quedan días para que el Apertura de la llegue a final este 8 de mayo. Se trata del primer torneo de la liga profesional de en el Perú y sus principales organizadores, el grupo El Comercio, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Riot Games (creadores de LoL), están con altas expectativas para la gran final.

Como se recuerda, Instinct Gaming y Deliverance se batirán a duelo por el campeonato del Apertura este viernes 8 desde las 6 p.m. Asimismo, a lo largo de este 2020 se repartirá un botín de US$ 40.000, así como un cupo para pelear en los regionales de ascenso a la Liga Latinoamérica (LLA) de Riot Games, la competencia de mayor envergadura del popular juego en el continente.

Si quieres saber más de la final de la Claro Guardians League, haz clic .

La final del Apertura de la Claro Guardians League es el próximo 8 de mayo. (Difusión)
La final del Apertura de la Claro Guardians League es el próximo 8 de mayo. (Difusión)

Acerca del desenlace de la primera parte de la Claro Guardians League, Juan Diego Garcia, Country Manager de LVP Perú, aseguró: “Culmina la etapa de apertura de la Claro Guardians League de League of Legends, la primera liga profesional del Perú, una gran apuesta de la LVP y El Comercio junto a Riot Games en el mercado local, para ir profesionalizando aún más la escena de eSports del país".

"La temporada cierra con grandes indicadores y con la ilusión de poder seguir generando contenido de calidad junto a cada uno de los equipos y de las marcas que invierten en la liga”, agregó.

Por otra parte, Claudia Kanashiro, Gerente de Eventos de El Comercio, comentó: “Desde El Comercio seguimos apoyando y construyendo nuestra primera liga profesional del Perú, la Claro Guardians League de League of Legends; la cual está culminando la etapa de apertura con mucho éxito".

"Estamos muy contentos de que el ecosistema competitivo de League of Legends en Perú siga creciendo y que esté demostrando un alto grado de competencia. Estamos convencidos que de la mano con Riot Games, LVP, las marcas y los equipos vamos a seguir potenciando nuestro torneo y registrando todo lo que sucede en nuestras distintas plataformas de contenidos”.

DATO:

La Claro Guardians League es organizada por el grupo El Comercio en alianza con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Riot Games (creadora de League of Legends). También cuenta con el auspicio de marcas importantes como Claro, Gillette, Old Spice de P&G, Sin Parar de Nestlé y 360 Energy Drink.

Síguenos