Cienciano será uno de los 8 equipos que participarán en el segundo semestre de competencia. (Foto: Difusión)
Cienciano será uno de los 8 equipos que participarán en el segundo semestre de competencia. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La Liga de Videojuegos Profesional anunció que el Club Cienciano es ahora miembro de la , la liga profesional de Esports y competencia oficial de del Perú.

Cienciano, una de las marcas más importantes del fútbol peruano, se suma a la Claro Guardians League con un gran proyecto de expansión y posicionamiento en el mercado de los deportes electrónicos que potencia la liga peruana uniéndose al club Anzu Esports.

Es importante recordar que los deportes electrónicos son un fenómeno que ya genera más de 1 billón de dólares en ganancias en el mundo. En el Perú, el fenómeno de los deportes electrónicos empieza a tomar forma gracias a la Claro Guardians League, organizada por LVP y El Comercio.

Con esta unión, el interés por la liga profesional de League of Legends de Perú es cada vez mayor, llegando a marcas deportivas de renombre además de los socios estratégicos que hoy por hoy son parte de la competencia: Claro, Sin Parar, Gillette, Old Spice y 360 Energy Drink.

Cabe recordar que la Claro Guardians League enfrenta a los 8 mejores equipos de League of Legends del país por un botín de USD 40.000 al año y la posibilidad de representar a Perú en el ascenso a la Liga Latinoamérica de Riot Games, una de las competencias más prestigiosas de la región. Asimismo, el Apertura de la Claro Guardians League se la llevó Instinct Gaming, cuadro que derrotó por 3 a 1 a Deliverance eSports en una final de película.

Además de conectar al país con la escena global de los Esports, la Claro Guardians League se posiciona como una liga en crecimiento con grandes indicadores y un plan de expansión que piensa en la llegada de nuevos y grandes equipos del deporte tradicional.

El segundo semestre de competencia, que contará con Cienciano entre los 8 equipos que compiten, iniciará el 4 de junio con transmisiones todos los jueves y viernes desde las 19h en los canales de transmisión: , y .

“Los Esports son un camino real a seguir y como institución debemos siempre procurar estar a la par con las nuevas tendencias que observamos en el mundo. Tenemos una unidad de negocio enfocada únicamente en este género, la cual cuenta ya con equipos de FIFA y de PES. Ahora damos un paso más fuerte siendo el primer club peruano en anunciar un equipo de League of Legends y expandir así nuestra marca a nuevos ámbitos y nuevos fans”, declaró el administrador del club Cienciano del Cusco, Sergio Ludeña.

“Damos inicio al torneo Clausura de la Claro Guardians League con una super buena noticia. Le damos la bienvenida a Cienciano, el primer equipo de fútbol local que ha hecho una alianza con uno de nuestros equipos profesionales de LoL y que hoy ya es parte de la Claro Guardians League. Esto es una muestra de cómo nuestra escena competitiva profesional de LoL sigue creciendo y contribuyendo al desarrollo de los Esports en Perú”, aseguró Claudia Kanashiro, gerente de eventos de El Comercio.

“La Claro Guardians League expande su dominio y posicionamiento en el país como una de las ligas profesionales de Esports de mayor crecimiento en el 2020 y hoy con la satisfacción de poder presentar a uno de los equipos de fútbol más grandes de Perú con ahora su nuevo equipo profesional de League of Legends. La LVP busca socios estratégicos que permitan hacer crecer a toda la comunidad y al ecosistema de nuestra industria, trascender y hacer aún más conocida la Liga. Miramos más allá. Bienvenido Cienciano a la Claro Guardians League”, declaró Juan Diego García, country manager de LVP.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR