La Claro Guardians League es la máxima competencia de League of Legends en el Perú. (Difusión)
La Claro Guardians League es la máxima competencia de League of Legends en el Perú. (Difusión)
Redacción EC

El Apertura de la , la competencia de más importante del Perú, está a punto de llegar a su fin y promete un espectacular choque entre los equipos finalistas, Instinct Gaming y Deliverance eSports, este viernes 8 de mayo. Tras ello, tocará esperar el inicio del Clausura, que traerá -como ya es costumbre en este torneo- enfrentamientos de primera.

En un panorama incierto causado por la pandemia por COVID-19, la Claro Guardians League ha podido desarrollarse y concluir con éxito su primera temporada. La industria de los videojuegos se desarrolla en entornos digitales, por ello los eSports ya estaban un paso adelante, aunque esta situación es distinta y afecta emocionalmente, de una u otra manera, a todos”, comenta al respecto José Espinosa, gerente de imagen de Claro .

José Espinosa, de Claro (derecha). (Foto: Difusión)
José Espinosa, de Claro (derecha). (Foto: Difusión)

El ejecutivo de Claro también recalca que debido a las circunstancias que vive el país se tuvieron que cancelar grandes eventos presenciales. Algunos de ellos pudieron llevarse a cabo en entornos 100% digitales, mientras que otros se postergaron para el próximo año. No obstante, la competencia y la creación de contenido continúan. De hecho, el consumo de contenido gamer se ha incrementado, y el que producen los eSports también.

Todas estas acciones han hecho que los organizadores del evento tengan una buena acogida por parte de la comunidad. “Hemos ido a paso lento pero seguro, incorporándonos lo más naturalmente posible, lo cual creo yo, nos ha permitido ser bien recibidos por la comunidad. Hemos tenido buenos comentarios por Claro Gaming, que tiene como eje importante a la Claro Guardians League, sabemos que hay mucho más por trabajar y estamos encaminados en ello”, dice Espinosa.

Esta sinergia entre la marca y su público ha dado fructíferos resultados, planes gamers de Claro, por ejemplo.

“Los planes gamers son el resultado del trabajo conjunto con las comunidades, eso nos permitió diseñar planes de internet especializados para atender las necesidades del segmento y nos impulsa a seguir trabajando para ofrecer menores latencias. Quiero resaltar la importancia de estar en permanente contacto con la comunidad y escuchar sus necesidades, para lo cual es fundamental el trabajo de los embajadores de Claro Gaming”, explica el representante de Claro.

La Claro Guardians League repartirán un botín de US$ 40.000 a lo largo de este 2020. (Foto: difusión)
La Claro Guardians League repartirán un botín de US$ 40.000 a lo largo de este 2020. (Foto: difusión)

Y para los amantes de LoL que tienen un celular Claro, la marca ha habilitado una nueva forma práctica y accesible de recargar RP. Ahora se podrá usar el saldo prepagado o cargar el valor de la recarga directamente al servicio de postpago a la factura del mes.

Finalmente, sobre las alianzas con diferentes marcas auspiciadoras, José Espinosa comenta: “Nos entusiasma mucho ver que grandes marcas han seguido sumándose y, si de alguna manera hemos contribuido a eso, estamos más que felices. Nuestros embajadores Claro Gaming son una pieza importante para seguir retroalimentándonos, son quienes difunden nuestro mensaje y principalmente son quienes oyen a la comunidad y nos transmiten ese sentir para seguir mejorando”.

La gran final entre Instinct Gaming y Deliverance se realizará este 08 de mayo desde las 06:00 p.m. Antes del juego, habrá una previa con la participación de Gabriela Arias (@Gabuwaifu) y Álvaro Neyra (Statikgg).

DATO

La Claro Guardians League es organizada por el grupo El Comercio en alianza con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Riot Games (creadora de League of Legends). También cuenta con el auspicio de marcas importantes como Claro, Gillette, Old Spice de P&G, Sin Parar de Nestlé y 360 Energy Drink.

Síguenos en Twitter...