El Claro Guardians League es el máximo competitivo de League of Legends.(Imagen: Liga de Videojuegos Profesional)
El Claro Guardians League es el máximo competitivo de League of Legends.(Imagen: Liga de Videojuegos Profesional)
Redacción EC

La primera liga competitiva de en el Perú, la , volvió a la acción. Después de dos días de intensa competencia (jueves 5 y viernes 6 de marzo), ya tenemos los ocho resultados enfrentamientos. Se destaca la caída del líder, Instinct, y de G-Pride ante Anzu. La fase regular finaliza la otra semana con la fecha 14.

Como se sabe, en este campeonato de hay US$ 40.000 en juego y un boleto para luchar por el ascenso a la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA).

A diferencia de lo que vimos en 2019, la Claro Guardians League 2020 es una liga compuesta por ocho equipos ya definidos, dos fases (Apertura y Clausura), enfrentamientos semanales (todos los jueves y viernes desde las 7:00 p.m.)

Claro Guardians League - Jornada 13 (06 de marzo)

Los ganadores de la jornada 13 fueron Instinct, Deliverance, Anzu y Mad Kings.

  • Holy Knights vs. Instinct Gaming

Instinct Gaming, el líder de la Claro Guardians League, volvió a la victoria. El cuadro enfrentó a Holy Knights, al que derrotó en 28 minutos de juego con un resultado de 11 a 11.

El MVP fue ‘Piqueos', de Instinct, quien logró 7 asesinatos, 2 muertes y 2 asistencias.

  • Deliverance Esports vs. LP3

Deliverance fue más. El equipo de ‘Sr Alambrito’ se llevó la partida tras 27 minutos de pelea. Los chicos de la capucha superaron ampliamente al cuadro de LP3, que se posiciona como penúltimo de la tabla. El score fue de 14 a 9 para Deliverance.

El mejor pro-player del round fue ‘Why Not’, de Deliverance, que alcanzó un marcador de 5 asesinatos, una muerte y 4 asistencias.

  • Anzu vs. G-Pride

Luego de más de 42 minutos de partida, Anzu venció a G-Pride. El equipo de la estrella ninja derrotó por 15 a 13 a su par G-Pride, que ofreció resistencia gracias a las jugadas de ‘Alex Mercer’.

Asimismo, G-Pride inició el ‘match’ con cierto favoritismo, pues se ubica en los primeros puestos de la tabla. Anzu, por su parte, fue por el todo, pues necesita los puntos para asegurar su presencia en los playoffs.

Janghy’, de Anzu, se llevó el MVP debido a sus 4 asesinatos, 2 muertes y 11 asistencias.

  • Polaris vs. Mad Kings

Una paliza. Mad Kings, el tercer mejor equipo de la liga, aplastó a Polaris Gaming, el colero, en 27 minutos de partida. Los comandados por ‘Skanito’ no tuvieron piedad y ganaron por 17 a 3.

Polaris, ya eliminado, no pudo detener el juego de los reyes locos.

‘Snoopy’, de Mad Kings, fue el MVP de la partida. Estos fueron sus números: 9 asesinatos, 0 muertes y 7 asistencias.

Claro Guardians League - Jornada 12 (05 de marzo)

Los ganadores de la jornada 12 fueron G-Pride, Anzu, Holy Knights e Instinct Gaming.

  • Polaris Gaming vs. G-Pride

Luego de 39 minutos, G-Pride hizo prevalecer su favoritismo y derrotó por 11 a 10 a Polaris Gaming, el colero de la tabla. Los liderados por ‘Shall’, de G-Pride, consiguieron cuatro espíritus de dragón, así como 9 torretas.

Asimismo, el mejor jugador del ‘match’ fue ‘Alex Mercer’, que alcanzó el MVP gracias a sus 6 asesinatos, una muerte y 3 asistencias.

  • Anzu vs. Mad Kings

Sorpresa. Anzu, el cuadro de la estrella ninja, derrotó a Mad Kings, equipo que se posicionaba como favorito para este encuentro. El resultado final fue 27 a 11 a favor de Anzu, luego de 37 minutos de constante pelea.

De esta forma, Anzu consigue un importante punto que lo acerca a la clasificación a los playoffs.

El MVP del encuentro fue ‘Jhangy’, de Anzu, que finiquitó a Mad Kings con sus jugadas. El pro-player alcanzó 6 asesinatos, cero muertes y 13 asistencias.

  • Holy Knights vs. LP3 Serranos

Fue con todo. Holy Knights finiquitó en 37 minutos por 14 a 8 a LP3, cuadro que se hunde en la tabla con 3 victorias y 9 derrotas.

Así, Holy Knights vence a LP3, un rival directo en la lucha por el sexto cupo que lo lleve hacia los playoffs, y se pone por dos puntos por encima.

El MVP fue ‘Vsack’, de Holy Knights, que asesinó a cuatro rivales, murió una vez y repartió ocho veces.

  • Deliverance Esports vs. Instinct Gaming

Una paliza. Instinct fue ‘borrado’ por Deliverance, conjunto que desde el inicio ejerció un juego de presión. Esto recompensó a los chicos de la capucha roja con la victoria.

El round duró 28 minutos, el más corto de la jornada, y terminó con un score de 15 a 4 a favor de Deliverance.

Así como fue pasó con la primera derrota de Instinct, Deliverance adivinó su juego y fulminó a Instinct. El todavía líder de la tabla en 25 minutos no consiguió ni un dragón, solo cuatro asesinatos y la pobre cifra de 2 torretas.

El MVP de la partida fue ‘Tsun Tsun’ de Deliverance. El pro-player obtuvo 8 asesinatos, 2 muertes y una asistencia.

La tabla de clasificación de la Claro Guardians League

El claro líder del campeonato es Instinct Gaming, que hasta el momento ha ganado 11 duelos y ha perdido 2. A su vez, Deliverance y Mad Kings son sus más cercanos perseguidores:

Así va la tabla de la Claro Guardians League. (Difusión)
Así va la tabla de la Claro Guardians League. (Difusión)

Cabe destacar que a los playoffs solo clasifican los seis primeros.

La CGL es organizado por el grupo El Comercio en alianza con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Riot Games (creadora de League of Legends). También cuenta con el auspicio de marcas importantes como Claro, Gillette, Old Spice de P&G, Sin Parar de Nestlé y 360 Energy Drink.

Síguenos en Twitter: