Redacción EC

derrotó 3-0 a y se alzó como el ganador de la segunda temporada de , llevándose así el premio de US$2.500 del torneo.

La final se realizó bajo el formato ‘el mejor de 5 (BO5)’; o sea, ganaba el primero que llegaba a tres victorias; en este caso, Instinct Gaming se impuso contundentemente a su rival en unas partidas aclamadas por el público presente en el evento.

-[]

-[]

►[]

La Claro Guardians League se realizó gracias a El Comercio, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Riot (creadora del videojuego), con el apoyo de Claro, Old Spice, Gillete, Sin Parar, y el partner hotelero Hotel Meliá Lima.

Para llegar a la final, Instinct Gaming derrotó en los playoffs a Deliverance eSports por 3 a 2, fase a la que clasificó como tercer puesto de la tabla general.

Para el próximo año se prepara la Claro Guardians League 2020, la primera liga profesional de League of Legends en el Perú, en la que se repartirá US$ 40.000 en premios, una de las cifras más altas entregadas en una liga de un solo videojuego, a nivel del Perú.

Asimismo, esta liga contará con la participación de ocho equipos profesionales de eSports, los cuales han presentado un plan de trabajo para los próximos tres años a los organizadores.

Síguenos en Twitter: