La Claro Guardians League regresa este 23 de abril. (Difusión)
La Claro Guardians League regresa este 23 de abril. (Difusión)
Redacción EC

La está de vuelta. El Apertura de la primera liga profesional de en el país regresa tras un mes de para, debido a la expansión mundial del , que a la fecha ya superó los 17.000 casos confirmados en nuestro país. Este jueves 23 se retoma la fase de eliminatorias con el enfrentamiento de G-Pride y Anzu Esports; mientras que la final que definirá al campeón nacional se realizará el próximo 8 de mayo a las 6 p.m.

Como se sabe, la Claro Guardians League empezó a finales de enero y a lo largo de este 2020 sus organizadores repartirán US$ 40.000 en premios y un cupo para participar por la clasificación a la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA), la máxima competencia de LoL en la región.

Aquí el anuncio del regreso de la Claro Guardians League:

Asimismo, la competencia de iniciará justo en la fase que se quedó: las eliminatorias, las cuales enfrentarán a los mejores seis cuadros del certamen para definir a los dos que llegarán a la final del 8 de mayo.

Cabe destacar que todas las fases restantes de la Claro Guardians League se regirán por el formato de el Mejor de Cinco (Bo5); es decir, se realizarán como máximo cinco partidas y la primera escuadra que gane tres veces se lleva la victoria. No obstante, G-Pride y Anzu Esports chocarán a un solo partido (Bo1), para definir su posición en la tabla de puntos, ya que ambos terminaron igualados.

La liga peruana de League of Legends regresa este jueves 23 de abril. (Difusión)
La liga peruana de League of Legends regresa este jueves 23 de abril. (Difusión)

En adición, ya se conocen las fechas y los cruces que se vienen en la Claro Guardians League:

Desempate:

  • Jueves 23 de abril: 6:00 p.m – Bo1 – G-Pride vs Anzu Esports (Para definir posición en la tabla de la fase regular)

Cuartos de Final:

  • Jueves 23 de abril: 7:00 p.m – Bo5 – Holy Knights vs Mad Kings
  • Viernes 24 de abril: 7:00 p.m. – Bo5 – G-Pride vs Anzu Esports

Semifinales:

  • Jueves 30 de abril: 7:00 p.m. – Bo5 – Instinct Gaming vs Por definir
  • Viernes 1 de mayo: 7:00 p.m. – Bo5 – Deliverance Esports vs Por definir

Final:

  • Viernes 8 de mayo: 6:00 p.m. – Bo5 – Por definir vs Por definir

DATO:

La Claro Guardians League es organizado por el grupo El Comercio en alianza con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Riot Games (creadora de League of Legends). También cuenta con el auspicio de marcas importantes como Claro, Gillette, Old Spice de P&G, Sin Parar de Nestlé y 360 Energy Drink.

Síguenos en Twitter: