La Claro Guardians League es la primera liga profesional de LoL en el Perú. (Difusión)
La Claro Guardians League es la primera liga profesional de LoL en el Perú. (Difusión)
Redacción EC

La primera liga profesional de vio interrumpida su desarrollo por la expansión en el Perú del y por las disposiciones gubernamentales relacionadas al aislamiento social, aseguraron sus organizadores. La debió llevar a cabo su fase de desempate y playoffs, pero se suspenderán hasta nuevo aviso.

Como se sabe, esta competencia es organizada por el grupo El Comercio, Riot Games (creadores de LoL) y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), siento este último el encargado de comunicar la postergación de la Claro Guardians League.

“Cumpliendo con la disposición de las autoridades y las medidas de salud para frenar el avance del Covid-19 (Coronavirus) en nuestro país, LVP Perú y El Comercio informa a su audiencia que la Claro Guardians League 2020 Apertura pospone sus fechas de transmisión restantes”, aseguran los organizadores.

“Ante las restricciones por el Estado de Emergencia Nacional que buscan prevenir contagios y proteger nuestra salud, queremos reducir riesgos para los jugadores de nuestra competencia evitando los desplazamientos que usualmente realizan para poder disputar los partidos”, se lee en el comunicado.

Aquí el anuncio en Twitter:

Asimismo, esta cita de eSports repartirá a lo largo del 2020 un premio de US$ 40.000 y un cupo para participar por la clasificación a la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA), la máxima competencia de LoL en la región.

DATO:

La Claro Guardians League cuenta con el auspicio de marcas importantes como Claro, Gillette, Old Spice de P&G, Sin Parar de Nestlé y 360 Energy Drink.

Síguenos en Twitter: