Estos son los ocho equipos que participan en la Claro Guardians League 2020, la primera liga profesional de League of Legends en el Perú. (Difusión)
Estos son los ocho equipos que participan en la Claro Guardians League 2020, la primera liga profesional de League of Legends en el Perú. (Difusión)
Redacción EC

Año a año, los eSports se han asentado como una de las industrias más populares y lucrativas del mundo. El Perú no es ajeno a ello y desde mediados de enero somos testigos de la , la primera liga profesional de League of Legends.

Esta competencia arrancó de manera oficial el pasado 23 de enero y se extenderá hasta el próximo 26 de marzo. Hay 8 equipos participantes que buscan llevarse el cupo para participar por el ascenso a la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), la cita más importante de dicho videojuego en la región, así como los US$ 40.000 en juego.

Asimismo, recientemente hemos presenciado la , por lo que la tabla de posiciones ya se encuentra formada. Con claros favoritos a llegar a la gran final presencial del Apertura, como también a los dos cuadros que se despiden de dicha cita.

A continuación, la tabla:

Así va la tabla de la Claro Guardians League. (Imagen: LVP)
Así va la tabla de la Claro Guardians League. (Imagen: LVP)

De esta forma, vemos en lo alto a Instinct Gaming, que tiene 10 victorias - 1 derrotas y se mantiene como líder. En la jornada 10 perdió su invicto frente a G-Pride, el cuarto de la tabla. Como se sabe, Instinct es el actual bicampeón nacional de League of Legends y uno de los favoritos a llevarse la liga Claro Guardians League.

Luego, tenemos un empate entre Mad Kings y Deliverance, ambos con 8 victorias y 3 derrotas.

Por detrás se encuentra G-Pride, con 6 victorias y 5 derrotas.

Después está Anzu Esports junto a Holy Knights (exSpectacled Bears), los dos tienen una media de 4 partidas ganadas y 7 perdidas.

La tabla es cerrada por LP3 Serranos, con 3 - 8, y Polaris Gaming, que tras nueve derrotas al hilo consiguió su primera victoria frente a Holy Knights. Este es el promedio de la estrella polar: 1 - 10.

Si quieres revivir todos los encuentros, haz click .

Es importante recalcar que cuando termine la fase regular, clasifican los seis primeros lugares a la fase eliminatoria.

DATO:

- Los responsables de la son el grupo El Comercio, en alianza con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Riot Games (creadora de League of Legends). También cuenta con el auspicio de marcas importantes como Claro, Gillette, Old Spice de P&G, Sin Parar de Nestlé y 360 Energy Drink.

- Para los interesados en participar en futuras ediciones de la liga Claro Guardians League, los organizadores establecerán un Circuito nacional amateur, el cual estará abierto al público en general y premiará con el ingreso a dicho certamen.

Síguenos en Twitter: