La final de la Claro Guardians League se realiza este sábado 30 de noviembre. (Foto: Claro Guardians League)
La final de la Claro Guardians League se realiza este sábado 30 de noviembre. (Foto: Claro Guardians League)
Redacción EC

El enfrentamiento final está cada vez más cerca. Instinct Gaming y Spectacled Bears se miden hoy en la batalla final por el campeonato de la segunda temporada de la , la máxima competencia del videojuego .

Spectacled Bears buscará imponerse a los chicos del “instinto”, los actuales campeones, quienes buscan mantener su corona.

-[]

-[]

►[]

Spectacled Bears

Spectacled Bears es un equipo profesional de League of Legends. (Captura de pantalla)
Spectacled Bears es un equipo profesional de League of Legends. (Captura de pantalla)

Spectacled Bears llega al encuentro final con el mejor desempeño de la temporada, pues ha jugado las cuatro finales del campeonato y se llevó dos de ellas. El cuadro terminó en el primer lugar de la tabla de clasificación, con más de 12.000 puntos.

Los “osos de anteojos” buscarán cobrarse la revancha frente a Instinct Gaming, quienes los derrotaron en el Torneo 3. También fueron finalistas del Torneo 2.

Además, derrotaron 3 a 0 a LP3 Serranos, el último subcampeón de la CGL, con lo cual ganaron su pase a la final de la temporada.

Durante la primera temporada, Spectacled Bears estuvo entre los cuatro equipos que se enfrentaron en los playoffs. Se enfrentaron a Instinct Gaming por una de las llaves a la final, pero perdieron 3-0.

En los cinco torneos logró más de 10 mil puntos, ocupando el cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Instinct Gaming

Instinct Gaming. (Difusión)
Instinct Gaming. (Difusión)

Instinct Gaming buscará mantener su título vigente, pese a no haber tenido el mejor desempeño de la temporada. Llegó al cuarto torneo con 6.550 puntos y ganó su pase a la final al vencer 3 a 2 a Deliverance.

Los actuales campeones se enfrentaron solo una vez con Spectacled Bears, a quienes derrotaron 3-2 en el torneo número 3.

En la primera temporada, fue el equipo con mejor desempeño. Se hizo con el título al derrotar a Low Pressur3 por 3-2. Llegó a los playoffs como líder con 18.700 puntos.

Los muchachos del ‘instinto’ ganaron 4 de 5 torneos de la primera fase. En aquella ocasión, se impusiero en el cuarto torneo por 3 a 0 frente a Spectacled Bears, con quien se enfrentarán en la final de la segunda temporada.

Además, se enfrentó en las finales de los primeros tres torneos con R-born Sports, a quien derrotó en todas las ocasiones. También ganó el torneo 1 a Esto No Es Kraken por 3-1.

La Claro Guardians League es un torneo de eSports organizado por el grupo El Comercio, Riot Games y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), y se repartirán US$ 5.000 en premios.

DATO:

League of Legends es un videojuego del género multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) que desde su creación, en 2009, se ha consolidado como uno de los más importantes en el campo de los eSports a nivel mundial.

Síguenos en Twitter: