La Claro Guardians League es la máxima competencia de League of Legends en Perú. (Difusión)
La Claro Guardians League es la máxima competencia de League of Legends en Perú. (Difusión)
Redacción EC

El máximo competitivo de League of Legends en el Perú volvió. Después de coronar a , a principios de junio arrancó el Clausura de la , la primera liga oficial de LoL en nuestro país, y que cuenta con la participación de ocho equipos profesionales.

Como se sabe, los organizadores de la Claro Guardians League repartirán US$ 40.000 a lo largo de este año, así como un cupo para pelear en los regionales de ascenso a la Liga Latinoamérica (LLA) de Riot Games, la competencia de mayor envergadura del popular juego en el continente.

En ese sentido, a continuación te presentamos a los equipos que lucharán por el título del Clausura de la Claro Guardians League:

  • Instinct Gaming
  • Deliverance eSports
  • Cienciano eSports
  • G-Pride
  • Incubus
  • Mad Kings
  • Polaris Gaming
  • Diamond Doves

Incubus y Cienciano eSports llegan tras fusionarse con LP3 Serranos y Anzu Esports, respectivamente. Mientras que Diamond Doves ingresa a la Claro Guardians League tras postular de manera pública en los últimos días, ya que quedó un cupo libre después que Holy Knights se haya retirado de la competencia.

Así como pasó en el Apertura, la temporada empieza con una fase regular de enfrentamientos. Todos los equipos chocarán en encuentros de ida y vuelta, habiendo en total 14 jornadas.

Luego, dependiendo de la cantidad de puntos de los equipos, clasificarán los seis mejores a los playoffs. Los dos primeros cuadros esperarán en fase de semifinales, mientras los cuatro restantes se enfrentarán en cuartos de final.

DATO:

La Claro Guardians League es organizada por el grupo El Comercio en alianza con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Riot Games (creadora de League of Legends). También cuenta con el auspicio de marcas importantes como Claro, Gillette, Old Spice de P&G y 360 Energy Drink.

Síguenos en Twitter...