El Claro Guardians League es el máximo competitivo de League of Legends.(Imagen: Liga de Videojuegos Profesional)
El Claro Guardians League es el máximo competitivo de League of Legends.(Imagen: Liga de Videojuegos Profesional)
Redacción EC

La , la primera liga profesional de en el Perú, volvió al ruedo con su quinta y sexta jornada. Luego de ocho enfrentamientos, ya conocemos todos los resultados. Un equipo se posiciona en la cima de la tabla, mientras que otros complican su participación en la competencia.

Asimismo, los organizadores de la Claro Guardians League premiarán con US$ 40.000 en efectivo y un cupo para participar por el ascenso a la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), la cita más importante de dicho videojuego en la región.

El resumen de la sexta jornada

La sexta fecha se realizó el viernes 7 de febrero y los ganadores fueron los equipos de Mad Kings, G-Pride, Deliverance Esports e Instinct Gaming.

Mad Kings vs. Polaris Gaming

Tras 25 minutos, Mad Kings se llevó la victoria frente a Polaris Gaming por un ‘score’ de 17 a 8 a favor de Los Reyes locos.

Durante la llave, el equipo encabezado por ‘Pendulum de Mad Kings se enfocó en objetivos, antes que en asesinatos. Esto se tradujo en que para el minuto 20, Mad Kings ya había conseguido tres espíritus de dragones y 6 torretas, mientras que Polaris no tuvo ninguno de estos elementos.

De esta forma, Mad Kings cerró un partida sin complicaciones a los 25 minutos, con un quadrakill en el bolsillo. Cabe destacar que Polaris ofreció una mejor versión de sí, si es que se le compara a las primeras fechas de la Claro Guardians League.

El MVP fue ‘Pendulum’, con 6 ‘kills’, 0 muertes y 9 asistencias.

►G-Pride vs. Anzu Esports

Un duelo más que reñido. La segunda partida de la fecha 6 enfrentó a Anzu y G-Pride, escuadras que dieron todo de sí para llevarse la victoria a casa. Sin embargo, todo acabó a los 40 minutos, cuando G-Pride aseguró el ‘match’ por 24 a 20.

Los Gorilas orgullosos tuvieron el agregado de 2 Baron Nashor, 11 torretas y 4 dragones de los océanos. Mientras que Anzu solo obtuvo 3 dragones y 2 torretas.

Asimismo, Anzu, tuvo un par de errores de posicionamiento, lo que provocó que pierdan torres en toda la partida y batallas grupales.

El MVP fue ‘Xamex’, de G-Pride, que logró 11 asesinatos, 1 muerte y 7 asistencias.

►LP3 Serranos vs. Deliverance Esports

LP3 sucumbió frente a Deliverance. Los muchachos de la capa roja vencieron con autoridad por 25 a 10 a LP3 Serranos en 25 minutos de partida.

No obstante, el juego temprano estuvo igualado, pero se terminó de romper a favor de Deliverance Esports, que consiguió una ventaja en oro de 51K, tres dragones y 9 torretas.

Swifu’, de Deliverance, no tuvo piedad con el rival, ya que terminó con 12 asesinatos, 0 muertes y 12 asistencias, colocándose como el MVP.

►Instinct Gaming vs. Holy Knights

El bicampeón sigue invicto e intratable. Instinct Gaming derrotó a Holy Knights en lo que era considerada la partida de la jornada. Los liderados por el talentoso ‘Piqueos’ no tuvieron reparo en vencer a Holy Knights en 31 minutos de juego con un puntaje de 22 a 15.

En todo el round, Instinct siempre tuvo la ventaja, aunque Holy Knights por momentos tuvo batallas grupales efectivas y sorprendió a más de uno. Pero fue fugaz, porque el líder de la tabla ejerció un juego coordinado en el que sus personalidades destacaron por encima que los rivales.

El MVP del ‘match’ fue ‘Brayaron’, de Instinct, que borró del mapa a Holy Knights con un KDA de 8 kills, 2 muertes y 6 asistencias.

El resumen de la quinta jornada

La quinta fecha se realizó el jueves 6 de febrero y los ganadores fueron los equipos de Instinct Gaming, Holy Knights, G-Pride y Mad Kings.

►Instinct Gaming vs. Deliverance Esports

El choque de la jornada. En una de las partidas más reñidas, se enfrentaron Instinct Gaming, el flamante bicampeón nacional, versus Deliverance Esports, su más cercano perseguidor. Luego de 27 minutos, los chicos del Instinto sacaron adelante la victoria con un contundente 12 a 1.

A lo largo del ‘match’, Instinct se mantuvo por encima de Deliverance, gracias al trabajo de ‘Piqueos’ y ‘Laro’, que se destacaron en todo momento. Los muchachos de la capucha roja no pudieron hacerle frente al bicampeón y líder.

El MVP de la partida fue para ‘Laro’, de Instinct, que aseguró 5 asesinatos, 0 muertes y 6 asistencias.

►LP3 Serranos vs. Holy Knights

El subcampeón no quiere perderle el rastro a Instinct. Luego de un inicio difícil en el torneo para Holy Knights (antes conocidos como Spectacled Bears), el cuadro comandado por el experimentado ‘0noken’ empieza a recuperar terreno.

El equipo de Holy Knights barrió con LP3, tras una partida en la que fueron ampliamente superiores. El choque duró 27 minutos y terminó con un saldo de 15 a 4 a favor de Los caballeros sagrados.

El MVP del choque fue ‘Vsack’, de Holy Knights, que alcanzó 6 asesinatos, 0 muertes y 3 asistencias.

►G-Pride vs. Polaris Gaming

Luego de un retraso en la llave de Mad Kings vs. Anzu Esports, el equipo deportivo de la LVP ordenó que el ‘match’ entre G-Pride y Polaris Gaming vaya como tercero. En ese sentido, este round fue para G-Pride, que venció por 17 a 2 a Polaris Gaming, que mantiene una racha negativa de 5 derrotas consecutivas, lo que posiciona al cuadro al fondo de la tabla.

Justamente, este conjunto lo intentó por todos los medios, pero no fue suficiente para derribar a los Gorilas orgullosos. En el minuto 15, por ejemplo, G-Pride tenía un resultado a favor de 11 a 1 en asesinatos, dos torretas y dos dragones.

La resistencia de Polaris se terminó de quebrar a los 25 minutos.

El MVP fue ‘Ganks’, de G-Pride, con llegó a tener un ‘score’ de 10 asesinatos, 0 muertes y 4 asistencia.

►Mad Kings vs. Anzu Esports

La partida reñida de la jornada 5. El cuadro de Mad Kings cerró el encuentro a los 37 minutos, lo que convierte a este versus en el más largo de la fecha, por 19 a 5.

Durante el camino hacia la victoria, Los reyes locos fueron destruyendo torretas y consiguiendo espíritus de dragones. No obstante, Anzu Esports resistió y extendió la partida hasta más de 35 minutos, aunque terminó por ceder.

El MVP se lo llevó ‘Snoopy’, pro-player de Mad Kings, que tuvo un KDA de 7 asesinatos, 1 muertes y 8 asistencias.

La tabla

Así va la tabla de la Claro Guardians League. (Imagen: LVP)
Así va la tabla de la Claro Guardians League. (Imagen: LVP)

Cabe resaltar que la fase regular de la Claro Guardians League, que inició el 23 de enero, se extenderá hasta el 26 de marzo.

Para los interesados en participar en futuras ediciones de la liga Claro Guardians League, los organizadores establecerán un Circuito nacional amateur, el cual estará abierto al público en general y premiará con el ingreso a dicho certamen.

Síguenos en Twitter...