El Claro Guardians League es el máximo competitivo de League of Legends. (Foto: Difusión)
El Claro Guardians League es el máximo competitivo de League of Legends. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La primera liga profesional peruana de , la llevó a cabo su séptima jornada por todo lo alto, la cual será recordada por los fanáticos por ser una de las más intensas y reñidas de toda la competencia. Tras cuatro enfrentamientos, ya conocemos todos los resultados.

Cabe destacar que los organizadores de la Claro Guardians League han denominado a esta fecha como la “Súper Semana”, esta se diferencia de las anteriores jornadas por realizar solo una jornada (cuatro partidas) y no dos (ocho partidas), como hasta entonces era habitual.

Aquí el resumen:

Séptima fecha de la Claro Guardians League

La primera parte de la jornada #7 se la llevaron los equipos de Anzu y Deliverance (jueves 13), mientras que la segunda fue para Mad Kings e Instinct Gaming (viernes 14).

-- PRIMERA PARTE --

►Polaris Gaming vs. Anzu Esports

El choque entre los equipos que buscan salir del fondo de la tabla. Tras 38 minutos, Anzu se impuso a Polaris Gaming por 20 a 12, consiguiendo así sacarle un punto al último puesto, el cual ostenta por el momento Polaris.

El cuadro comandado ‘Indriago’, de Anzu, tuvo una ligera ventaja desde el juego temprano, aunque no fue aprovechada por dicho equipo, que jugó con cautela hasta el juego medio/tardío. Finalmente, la defensa de Polaris se resquebrajó al minuto 35, en la última y definitiva batalla grupal.

El MVP fue ‘Shibarian’, de Anzu, que consiguió un KDA de 7 asesinatos, 1 muerte y 6 asistencias.

►Holy Knights vs. Deliverance Esports

Victoria para Deliverance por 7 a 4. El conjunto de ‘Robertiño’ y compañía acabaron con Holy Kninghts en 27 minutos, luego de una igualdad que se terminó de romper al minuto 18, cuando Los chicos de la capucha destruyeron la tercera torreta del carril inferior gracias a la potencia del heraldo.

Así, Deliverance empezó a almacenar una ventaja que se traducía en oro y en espíritus de dragón (cuatro en total). Holy Knights, por su parte, tan solo pudo destruir una torre adversaria. Asimismo, el equipo ganador no dejó de presionar en las tres líneas, asfixiando a Holy Knights.

El round terminó a favor de Deliverance, con lo que se posicionan en segundo lugar con un puntaje de 5 - 2.

El MVP fue ‘Bose’, de Deliverance, que alcanzó un 1 asesinato, 0 muertes y 5 asistencias.

-- SEGUNDA PARTE --

Mad Kings vs. G-Pride

Mad Kings se recuperó y derrotó a G-Pride, en una de las partidas más intensas de toda la competencia, pues fuimos testigos de una remontada, un juego medio tedioso, un intento de back door y una serie de batallas grupales emocionantes.

De esta forma, Los Reyes molestos rompen la paridad de puntos que tenían con G-Pride, ya que ambos cuadros antes de este ‘match’ se posicionaban en la tabla con el score de 4 - 2.

Asimismo, este choque se alza como el más largo de toda la Claro Guardians League con 44 minutos de duración.

Como mencionamos, cerca del 40′, G-Pride intentó destruir el nexo de Mad Kings sin los minions, a lo que se le denomina back door. Sin embargo, los comandados por ‘Gohan’ se defendieron y, finalmente, cerraron la partida a los 44 minutos después de un quadrakill de ‘Snoopy’.

Finalmente, el resultado fue de 19 a 13 para Mad Kings, mientras que el MVP fue ‘Snoopy’, que alcanzó un KDA de 8 asesinatos, 1 muerte y 6 asistencias.

►Instinct Gaming vs. LP3 Serranos

El clásico peruano de League of Legends tiene un solo dueño: Instinct Gaming. El actual líder tuvo su partida más dura en lo que va de la competencia frente aLP3 Serranos, debido a que el cuadro empezó perdiendo notoriamente (hasta el minuto 28 iban abajo en 0 a 7, un registro nunca antes visto con Instinct en la Claro Guardians League).

En el round, el juego temprano de LP3 fue más que efectivo, porque bastó para tener una ligera ventaja en oro frente a Instinct, la cual fue desaprovechada (e incluso superada) por el bicampeón nacional en los siguientes minutos (juego medio y tardío).

Además, Instinc rotó de manera constante a lo largo del mapa, alcanzando tres Baron Nashor y tres espíritus de dragón.

LP3, por su parte, ofreció su mejor versión, aunque tuvieron problemas con las ‘build’, estas no fueron las más adecuadas para terminar de destruir a Instinct.

Por último, el ‘match’ finalizó a los 36 minutos con un puntaje de 13 a 7 a favor de LP3 (pero con la victoria de Instinct). El MVP de la partida terminó siendo ‘Laro’, con un KDA de 2 kills, 2 muertes y 2 asistencias.

Datos de la Claro Guardians League

- Los organizadores de la Claro Guardians League premiarán con US$ 40.000 en efectivo y un cupo para participar por el ascenso a la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), la cita más importante de dicho videojuego en la región.

- La fase regular de la Claro Guardians League, que inició el 23 de enero, se extenderá hasta el 26 de marzo.

- Para los interesados en participar en futuras ediciones de la competición, los organizadores establecerán un Circuito nacional amateur, el cual estará abierto al público en general y premiará con el ingreso a dicho certamen.

Síguenos en Twitter...