La Claro Guardians League es la máximo competencia de League of Legends en el Perú. (Difusión)
La Claro Guardians League es la máximo competencia de League of Legends en el Perú. (Difusión)
Redacción EC

El Apertura de la , la primera liga profesional de , llegó a su fin después de 14 jornadas. Así, los fanáticos del competitivo de LoL en el Perú ya conocen a los 6 equipos que se batirán a duelo en los playoffs, los cuales terminarán por definir al nuevo campeón del popular videojuego.

Como se sabe, en este campeonato de hay US$ 40.000 en juego y un boleto para luchar por el ascenso a la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), la competencia más importante de LoL en la región. Por el momento no se ha confirmado cuándo será la esperada final.

Claro Guardians League - Jornada 14 (12 y 13 de marzo)

En la última fecha, los equipos de Mad Kings, Instinct Gaming, Deliverance y Anzu se llevaron la victoria, tras derrotar a G-Pride, LP3, Holy Knights y Polaris Gaming, respectivamente.

Parte 1:

Parte 2:

►Mad Kings vs. G-Pride

El equipo de G-Pride cayó por 13 a 10 frente a Mad Kings, el tercer puesto de la tabla de clasificación de la fase regular.

El MVP fue ‘Snoopy’ de Mad Kings, quien consiguió un score de 0 asesinatos, una muerte y 8 asistencias.

►LP3 vs. Instinct Gaming

El líder y actual bicampeón, Instinct, derrotó en la última fecha de la fase a LP3 Serranos, lo que supuso su despedida del certamen. Los liderados por ‘Piqueos’ finalizaron el encuentro con un resultado a favor de 13 a 5.

El MVP fue ‘Laro’, de Instinct, que alcanzó un KDA de 10 puntos (6 asesinatos, 0 muertes y 4 asistencias).

►Deliverance vs. Holy Knights

Deliverance, el segundo de la tabla, derribó a Holy Knights por 20 a 5. El conjunto ganó el ‘match’ tras conseguir 11 torres, 2 inhibidores, 5 dragones y un Baron Nashor.

El MVP fue ‘Tsun Tsun’, el destacado jungla de Deliverance, que terminó con 5 asesinatos, 2 muertes y seis asistencias (5,5 de KDA).

►Anzu Esports vs. Polaris

Anzu fue más. El cuadro de la estrella ninja derrotó a Polaris, el colero de la competencia, gracias a un marcador de 23 a 13. Así, Polaris se despide de la competencia junto a LP3.

El MVP fue ‘Janghy’ de Anzu. Estos fueron sus números: 5 asesinatos, 3 muertes y 13 asistencias.

La tabla de clasificación de la Claro Guardians League

El líder del campeonato fue Instinct Gaming, mientras que Deliverance y Mad Kings sus dos más cercanos perseguidores:

Así quedó la tabla de la Claro Guardians League. (Difusión)
Así quedó la tabla de la Claro Guardians League. (Difusión)


Cabe destacar que a los playoffs solo clasifican los seis primeros.

La CGL es organizado por el grupo El Comercio en alianza con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Riot Games (creadora de League of Legends). También cuenta con el auspicio de marcas importantes como Claro, Gillette, Old Spice de P&G, Sin Parar de Nestlé y 360 Energy Drink.

Síguenos en Twitter: