La Claro Guardians League es la máxima competencia de League of Legends en Perú. (Difusión)
La Claro Guardians League es la máxima competencia de League of Legends en Perú. (Difusión)
Redacción EC

Luego de 14 jornadas, la etapa regular del Clausura de la llegó a su fin. Con ello, seis equipos clasificaron a la fase de playoffs, la cual definirá a los dos finalistas que lucharán por el ansiado título nacional.

El cuadro de Instinct Gaming se posiciona como favorito a llevarse la competencia, ya que es el tricampeón peruano y se clasificó en el primer puesto de la tabla. Sin embargo, G-Pride -el segundo mejor ubicado- no le ha perdido la pista, pues quedó a solo dos puntos de diferencia del equipo del ‘Instinto'.

En ese sentido, los primeros seis puestos de la tabla son los que participarán en los playoffs de la Claro Guardians League. De esta forma, Incubus y Diamond Doves quedan eliminados.

Los seis primeros puestos clasificaron a la Claro Guardians League. (Difusión)
Los seis primeros puestos clasificaron a la Claro Guardians League. (Difusión)

Ahora, ¿cuándo serán los playoffs y cómo serán las llaves?

Cabe destacar que Instinct Gaming y G-Pride esperan en las semifinales, puesto que acabaron como primer y segundo puesto en la tabla, respectivamente. Mientras que los cuatro equipos restantes se batirán a duelo en fases de octavos y cuartos de final.

Este jueves 23 y viernes 24 se realizarán los primeros choques por los octavos de final entre las siguientes escuadras:

  • Mad Kings vs. Polaris Gaming - jueves 23 desde las 7:00 p.m.
  • Cienciano vs. Deliverance eSports - viernes 24 desde las 7:00 p.m.

Las partidas de semifinal y final de la Claro Guardians League se regirán por el formato Mejor de Cinco (Bo5); es decir, se realizarán como máximo cinco partidas y la primera escuadra que gane tres veces se llevará la victoria.

Como se sabe, esta competencia del juego  es organizada por el grupo El Comercio en alianza con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Riot Games (creadora de dicho título). También cuenta con el auspicio de marcas importantes como Claro, Gillette, Old Spice de P&G y 360 Energy Drink.

DATO:

League of Legends es un videojuego gratuito del género de estrategia en tiempo real y puede ser descargado de manera gratuita desde este .

Síguenos en Twitter...