La final de la Claro Guardians League, el competitivo de League of Legends más importante del Perú, elegirá al mejor del país (Video: El Comercio)
Christian Mestanza Arquiñigo

La escena competitiva de deportes electrónicos en el Perú crece cada vez más. Iniciativas como el el campeonato de más importante del país, están contribuyendo a su desarrollo y profesionalización.

El Claro Guardians League fue organizado por El Comercio, Claro, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Riot Games (empresa desarrolladora del League of Legend), lo que demuestra el interés que existe actualmente por impulsar los eSports en el territorio nacional.

- []


El certamen de eSports organizado por El Comercio comenzó en junio pasado y ha realizado cinco torneos para seleccionar a los mejores equipos nacionales.

¿Pero qué pasará después? ¿Continuarán las grandes marcas apoyando a los torneos de deportes electrónicos? Para conocer más detalles conversamos con representantes de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y El Comercio.

Juan Diego García, Country Manager de LVP, explica que el Claro Guardians League superó las expectativas de los organizadores.

"El campeonato ha ido creciendo torneo a torneo y vemos el gran movimiento de la audiencia hacia la Liga. El récord de inscritos nos marca una gran proyección de crecimiento", comenta.

Desde la inauguración del evento se habló de la intención de apoyar a la profesionalización de los eSports en el Perú. García considera que se está avanzando hacia ese objetivo.

“Todo camino a la profesionalización necesita de buenas prácticas locales que apunten al desarrollo a largo plazo. El Claro Guardians League ha ido en esa línea con grandes resultados. Tener competencias amateurs y de gran impacto le seguirán dando a la audiencia y a todos los jugadores una plataforma de entretenimiento ubicada en el mercado. La profesionalización de los eSports en el Perú está en desarrollo y en buen camino. El país empieza a ser tendencia en la región y todos debemos ir en esa línea”, apunta.

Asimismo, según el representante de LVP, lo que viene ahora es el desarrollo de una segunda etapa del competitivo, con el objetivo de trabajar con los equipos para la próxima Liga Profesional 2020, que será la primera en Perú.

Por su parte, Claudia Kanashiro, representante de El Comercio, comenta queel universo de los eSports reconoce nuestra participación como pieza fundamental para profesionalizar la industria.

Para ella, ingresar en este sector con aliados de clase mundial, como LVP y Riot Games, está permitiendo llevar a los eSports a otro nivel en el país. “Esto dará pie a empezar a ser protagonistas en la escena regional, o incluso mundial”, añade.

Kanashiro explica además que el Grupo El Comercio seguirá buscando tener un rol relevante dentro de esta actividad a largo plazo. Y con ello, potenciar esta tendencia en el público, elevando los estándares de la categoría.

Síguenos en Twitter...