La Claro Guardians League 2020 es la primera liga profesional de League of Legends en el Perú. (Difusión)
La Claro Guardians League 2020 es la primera liga profesional de League of Legends en el Perú. (Difusión)
Redacción EC

La , la primera liga profesional del popular videojuego League of Legends, ya está entre nosotros. Esta competencia llevó a cabo su primera jornada el 23 de enero y se extenderá hasta el 26 de marzo.

Por otra parte, los organizadores repartirán US$ 40.000 a lo largo de la temporada, la cual se divide en el Apertura y Clausura, también premiarán con un cupo para luchar por el ascenso a la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), la liga élite de la región.

A continuación todos los datos que debes saber de la Claro Guardians League 2020, la primera liga peruana de League of Legends con aval oficial de los creadores del juego:

Claro Guardians League 2020 y su formato

A diferencia de lo que vimos en 2019, la Claro Guardians League 2020 es una liga compuesta por ocho equipos ya definidos, dos fases (Apertura y Clausura), enfrentamientos semanales (todos los jueves y viernes desde las 7:00 p.m.) y un botín de más de US$ 40.000 en efectivo.

Cada semana habrá dos jornadas, estas incluirán cuatro enfrentamientos entre los ocho equipos participantes. Los choques van del 23 de enero hasta el 26 de marzo, fecha en la que termina la fase de Todos contra todos del Apertura y se definen los seis clasificados a que participarán en las eliminatorias.

(Foto: Claro Guardians League 2020)
(Foto: Claro Guardians League 2020)

Los dos primeros puestos de la tabla esperan a sus rivales en semifinales, mientras que los cuatro equipos restantes lucharán entre sí. El tercer puesto se mide contra el sexto, mientras que el cuarto hace lo propio contra el quinto. Luego, los ganadores de estos choques se baten a duelo por ser el rival del segundo puesto. A su vez, el que pierda jugará contra el primer puesto.

De esta forma, se conocerán a los clasificados a la gran final presencial, la cual se realizará durante el mes de abril.

Los equipos en competencia

  • Instinct Gaming
  • Holy Knights (antes Spectacled Bears)
  • Deliverance eSports
  • LP3 Serranos
  • Anzu Esports
  • G-Pride
  • Mad Kings
  • Polaris Gaming

La Claro Guardians League y su organización

Por otra parte, a nivel de organización, los responsables de la son el grupo El Comercio, en alianza con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Riot Games (creadora de League of Legends). También cuenta con el auspicio de marcas importantes como Claro, Gillette, Old Spice de P&G, Sin Parar de Nestlé y 360 Energy Drink.

Justamente, la última marca en sumarse a la Claro Guardians League 2020 ha sido 360 Energy Drink, reconocida en el rubro de los energizantes.

"El segmento de gamers nos parece interesante, ya que sabemos que es un perfil joven y multitask que requiere ese impulso extra para cumplir con las múltiples actividades a las que su día a día les pide”, aseguró Vanessa Alosilla, jefe de marca de 360 Energy Drink.

A su vez, Alosilla comentó el objetivo de 360 Energy Drink para esta Claro Guardians League: “Nuestro propósito es ser la bebida energizante que lo acompaña durante su jornada de gaming y recargarlo de energía para que nunca se detenga”.

¿Dónde y cuándo ver las partidas de la Claro Guardians League?

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) transmitirá los playoffs en sus cuentas de , y . En la sección de del diario El Comercio también podrás encontrar toda la información acerca de los duelos, mejores jugadas, equipos destacados y más.

DATO:

Para los interesados en participar en futuras ediciones de la liga Claro Guardians League, los organizadores establecerán un Circuito nacional amateur, el cual estará abierto al público en general y premiará con el ingreso a dicho certamen.

Síguenos en Twitter: