Beastcoast. (Imagen: Beastcoast/Facebook)
Beastcoast. (Imagen: Beastcoast/Facebook)
Redacción EC

El equipo acaba de conseguir un cupo que lo llevará al The International 10 (Ti 10), la edición de este año del Mundial de . Esta escuadra, compuesta por cuatro jugadores peruanos y un boliviano, alcanzaron la clasificación a la máxima cita gracias a su puntaje en la tabla de clasificación Dota Pro Circuit (DPC).

MIRA: Ratchet & Clank: Rift Apart | Los primeros 25 minutos de gameplay del videojuego [VIDEO]

Para participar de manera directa en Ti, los equipos de todo el planeta se deben batir a duelo en las ligas regionales y los torneos Majors, los cuales otorgan puntos para la tabla general. Los primeros 12 puestos del DPC clasifican.

En ese sentido, del 2 al 13 de junio se viene realizando el último Major de la temporada: el . Beastcoast formó parte de este, pero se fue eliminado en fase de grupos y no logró sumar puntos.

MIRA: Among Us incluirá partidas de 15 jugadores y un nuevo modo escondite

Sin embargo, para suerte de los exInfamous, sus más cercanos competidores en la tabla de clasificación -TNC Predator y Team Spirit- también cayeron en el AniMajor, por lo que no podrán sumar más puntos.

Beastcoast confirma su participación en The International 10. (Imagen: Liquipedia)
Beastcoast confirma su participación en The International 10. (Imagen: Liquipedia)

De esta forma, y gracias a la derrota de los dos equipos antes mencionados, Beastcoast y sus 800 puntos son suficientes para confirmar su participación en la próxima edición del The International, evento que repartirá un botín económico de US$ 40 millones, superando con creces anteriores ediciones del mismo campeonato e incluso entregando más dinero que torneos de otros juegos.

Beastcoast está conformado por los jugadores peruanos Héctor ‘K1’ Rodríguez, Jean Pierre ‘Chris Luck’ Gonzales, Elvis ‘Scofield’ De la Cruz y Steven ‘Stinger’ Vargas. El ‘roster’ del equipo es complementado por el boliviano Adrian ‘Wisper’ Céspedes.

MIRA: Battlefield 2042 | Así es el nuevo videojuego de disparos de EA que estrena en octubre [VIDEO]

Otro dato importante es que al clasificar Beastcoast al The International por el DPC, se convierte en el primer equipo sudamericano en conseguir dicha invitación directa, desde que se instauró el formato de Dota Pro Circuit en 2017.

No es lo único, puesto que cada región del planeta posee un cupo extra para clasificar al The International 10 a través de las clasificatorias cerradas. Por primera vez podríamos tener hasta dos equipos con jugadores peruanos.

The International 10 se jugará presencialmente en Estocolmo, Suecia, y se realizará entre el 5 y 15 de agosto. Entre algunos de los equipos clasificados encontramos a Evil Geniuses, PSG.LGD, Team Secret, Virtus.pro, etc.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Los eSports irrumpen en las favelas de Rio de Janeiro
Cinco días a la semana, Thiago Soares Pestana juega videojuegos como un atleta profesional en la favela Vigario Geral de Río de Janeiro. Es parte de una iniciativa de eSports impulsada por AfroGames, un proyecto benéfico que brinda a los jóvenes de los barrios empobrecidos de las favelas acceso a la industria multimillonaria del juego. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...