Discord se integrará a PlayStation en 2022. (Imagen: PlayStation)
Discord se integrará a PlayStation en 2022. (Imagen: PlayStation)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

ha llegado a un acuerdo con la plataforma de mensajería  que contempla la integración de esta aplicación en la experiencia social de PlayStation en el próximo año 2022.

MIRA: League of Legends | Así es ‘Arcane’, la nueva serie inspirada en el popular videojuego que se lanzará en Netflix [VIDEO]

Discord, que cuenta con 140 millones de usuarios mensuales, es una plataforma de comunicación especialmente popular entre la comunidad ‘gamer’, aunque desde el año pasado ha separado su imagen de los videojuegos para pasar a ser un “lugar para hablar”.

Ahora, Sony Interactive Entertainment, la unidad de videojuegos de Sony “trabaja para conectar Discord con la experiencia social y de juego en PlayStation Network”, según ha anunciado el CEO la compañía japonesa, Jim Ryan, en un .

Discord cuenta con 140 millones de usuarios mensuales. (Imagen: Discord)
Discord cuenta con 140 millones de usuarios mensuales. (Imagen: Discord)

La integración entre ambos servicios se llevará a cabo a principios de 2022, y persigue que los jugadores puedan comunicarse de forma sencilla mientras juegan de forma social.

MIRA: Resident Evil Village: ¿de qué trata el nuevo videojuego de la franquicia?

Aunque no ha llegado a especificar cómo se materializará la integración con Discord, Ryan ha manifestado que el objetivo de ambas empresas es “es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles”.

Asimismo, SIE ha anunciado que ha llevado a cabo una inversión minoritaria en Discord como parte de su ronda de financiación Serie H.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMEDADO

¿Por qué compartimos noticias falsas? | Date Cuenta
Al compartir las cadenas y mensajes masivos que recibimos pensamos que estamos ayudando a que nuestros conocidos se mantengan bien, pero si no verificamos la veracidad de los mensajes podríamos hacerles daño.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS