Command & Conquer. (Captura de pantalla)
Command & Conquer. (Captura de pantalla)
Redacción EC

La saga Command & Conquer regresó con una nueva edición remasterizada en 4K junto a una interfaz actualizada y una novedad que fue muy bien recibida por sus seguidores: Electronic Arts anunció que los títulos Command & Conquer: Tiberian Dawn como Command & Conquer: Red Alert estarán disponibles para la comunidad de código abierto. De esta forma, la comunidad de gamers podrá analizar en profundidad el funcionamiento del juego, además de crear nuevas obras derivadas.

Aquí el tráiler oficial de presentación:

"Este es un momento clave para Electronic Arts, para la comunidad de Command & Conquer y para toda la industria de los videojuegos, ya que creemos que esta será una de las primeras iniciativas en abrir el código fuente bajo la licencia GPL version 3.0 ", dijo EA en un .

MIRA: La tienda Steam de Valve ahora ofrece Need for Speed y más de 25 videojuegos de Electronic Arts

Así, la compañía prevé que esta medida sea beneficiosa para la comunidad gamers con el desarrollo de futuros proyectos.

Con el código disponible de Command & Conquer, la comunidad gamer podrá realizar modificaciones sobre los juegos, además de sumar nuevos mapas, funciones y transformar la trama actual. A su vez, las bibliotecas del juego se podrán utilizar con el nuevo editor de mapas que llega con la versión remasterizada.

El anuncio de liberación del código de Command & Conquer de EA se suma al lanzamiento en simultáneo tanto en la plataforma EA Origin como en la tienda Steam de Valve de la versión remasterizada, disponible desde el 5 de junio en todo el mundo.

Con información de La Nación de Argentina (GDA).

Síguenos en Twitter...