Disney Sorcerer’s Arena. (Difusión)
Disney Sorcerer’s Arena. (Difusión)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

(EA) ha anunciado la adquisición del estudio de desarrollo de videojuegos para móvil Glu Mobile por 2.100 millones de dólares, lo que le aporta un significativo impulso en el negocio de juegos , con títulos como Disney Sorcerer’s Arena o Kim Kardashian: Hollywood.

MIRA: Hackean los servidores de CD Projekt Red y amenazan con filtrar el código de sus juegos y datos sensibles de la empresa

El objetivo de la compra de Glu por parte de Electronic Arts es acelerar el crecimiento del negocio de juegos móviles. “Los dispositivos móviles continúan creciendo como la plataforma de juegos más grande del mundo y, con la incorporación de los juegos y el talento de Glu, duplicamos el tamaño de nuestro negocio móvil”, ha explicado en un el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson.

Glu Mobile es conocido por sus juegos como servicio (los juegos con micropagos) con títulos como ‘Disney Sorcerer’s Arena’, ‘Dinner Dash Adventures’, ‘Kim Kardashian: Hollywood’ o ‘Cooking Dash’. Por su parte, Electronic Arts tiene juegos famosos como ‘FIFA’, ‘NBA’, ‘Battlefield’, ‘Los Sims’ o ‘Plantas contra Zombies’.

MIRA: Apex Legends aterriza en Nintendo Switch: fecha de lanzamiento, datos y tráilers

Con la adquisición de Glu por 2.100 millones de dólares en valor de empresa, Electronic Arts amplía su oferta de juegos móviles con más de 15 títulos que, combinados, generaron 1.320 millones de dólares en transacciones en los últimos doce meses.

Además, tras la compra de Glu, EA incorporará a su equipo 500 desarrolladores de juegos para móviles, y cerca de 800 empleados en total. Según Electronic Arts, la combinación de ambas compañías, con una amplia cartera de juegos y una audiencia global en expansión, ofrecerá “experiencias más emocionantes para los jugadores” de una plataforma en amplio crecimiento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mujeres en tecnología. (Fuente: Laboratoria/ Difusión)
Mujeres en tecnología. (Fuente: Laboratoria/ Difusión)

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...