Claro Guardians League. (Difusión)
Claro Guardians League. (Difusión)
Redacción EC

G-Pride venció a Instinct Gaming y obtuvo el pase que lo llevará a la fase de ascenso a la Liga Latinoamérica de (LLA), el torneo más importante de LoL en la región. G-Pride, el campeón del Clausura de la , derrotó por 3 a 0 a Instinct, cuadro que llegó al choque como ganador del Apertura.

De esta forma, G-Pride representará a nuestro país y se medirá con los representantes de otros país de la región como Chile o Ecuador por el pase que los lleve hacia la Liga Latinoamérica. Como se sabe, la LLA es la competencia más destacada del LoL en el continente y el ganador de este torneo tiene la opción de clasificar al Mundial del videojuego.

G-Pride 3 vs. Instinct Gaming 0

Revive a continuación el enfrentamiento entre ambos destacados cuadros. El resultado fue 3 a 0 a favor de G-Pride.

Así llegan los equipos

Por un lado, G-Pride, al derrotar por 3 a 0 a su par de Polaris Gaming. El cuadro liderado por ‘Ganks’ llegó a la final con ligero favoritismo, tras vencer a Deliverance eSports en semifinales. Asimismo, el ‘equipo de los Gorilas’ quedó en segundo lugar a lo largo de la etapa regular de la Claro Guardians League, con 10 victorias y 4 derrotas a favor.

Instinct Gaming, por su parte, , tras finiquitar por 3 a 1 a Deliverance eSports y no pudo repetir el plato, ya que el ‘cuadro del rayo’ fue vencido de manera sorpresiva en semifinales por Polaris Gaming, escuadra que también derrotó a Mad Kings y Cienciano eSports. Cabe destacar que hasta antes del Clausura, Instinct mantenía el título de tricampeón absoluto.

MIRA: Claro Guardians League | Las mejores jugadas del Apertura y Clausura de League of Legends | VIDEOS

Como se sabe, la Claro Guardians League es un torneo de eSports organizado por el grupo El Comercio en alianza con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Riot Games (creadora de dicho título). También cuenta con el auspicio de marcas importantes como Claro, Gillette, Old Spice de P&G y 360 Energy Drink.

DATOS:

- La Claro Guardians League repartirá US$ 40.000 a lo largo de este año.

- League of Legends es un videojuego gratuito del género de estrategia en tiempo real y puede ser descargado de manera gratuita desde este .

Síguenos en Twitter...