G-Pride. (Difusión)
G-Pride. (Difusión)
Redacción EC

El equipo de G-Pride saldrá este viernes 21 desde las 6:00 p.m. a buscar el cupo que le permita participar en el ascenso a la Liga Latinoamérica de (LLA). Para conseguirlo, deberá enfrentar (y superar) nada menos que a Instinct Gaming, uno de los equipos más fuertes de la competencia.

Como se sabe, esta cita enfrenta a los campeones del Apertura (Instinct) y Clausura (G-Pride) de la , la primera liga profesional de LoL del Perú. Las dos escuadras se batirán a duelo en lo que promete ser una de las series más duras de toda la competencia.

MIRA: Final de la Claro Guardians League | G-Pride e Instinct se miden por el cupo que los lleve a las regionales de LoL

En adición, G-Pride llega a esta partida luego de coronarse en el Clausura frente a Polaris Gaming por 3 a 0. Asimismo, el ‘equipo de los Gorilas’ quedó en segundo lugar a lo largo de la etapa regular del Clausura de la Claro Guardians League, con 10 victorias y 4 derrotas a favor.

En ese sentido, la sección de de El Comercio se comunicó con Renzo Suárez, CEO de G-Pride, quien adelantó que tiene las expectativas “muy altas” para el encuentro. Además, también aseguró que los chicos de su equipo pueden “dar una muy buena pelea”.

Aquí te dejamos el video si no pudiste ver la entrevista:

Uno siempre tiene que llegar a pisar fuerte. Mis expectativas están altas por todo lo que hemos logrado. Antes de comenzar el Clausura, la gente decía ‘G-Pride no va a lograr pelear el cupo de relegación, ni siquiera el campeonato'. Hemos logrado ganar el Clausura y estamos peleando el pase a la relegación. Fue importante no rendirnos. Hemos cerrado algunas bocas”, aseguró el CEO de G-Pride.

Asimismo, máximo responsable del ‘equipo de los gorilas’, aseguró: “Los jugadores están full. Los he visto, sé que están al 100% y van a dar su mejor performance. Sé que podemos dar una muy buena pelea [frente a Instinct Gaming]”.

MIRA: Claro Guardians League | Conversamos con el CEO de G-Pride, el campeón del Clausura de LoL | VIDEO

Por otro lado, la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) es la competencia más importante del videojuego LoL en nuestra región y es conformada por los mejores equipos de países como Argentina, Chile o Colombia. El ganador del enfrentamiento entre G-Pride y Instinct Gaming peleará por un cupo para el ascenso (o relegación) a la LLA.

Como se sabe, la Claro Guardians League es un torneo de eSports organizado por el grupo El Comercio en alianza con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Riot Games (creadora de dicho título). También cuenta con el auspicio de marcas importantes como Claro, Gillette, Old Spice de P&G y 360 Energy Drink.

DATOS:

- La Claro Guardians League repartirá US$ 40.000 a lo largo de este año.

- League of Legends es un videojuego gratuito del género de estrategia en tiempo real y puede ser descargado de manera gratuita desde este .

Síguenos en Twitter...