Probamos la NVIDIA GTX 1650 Super en videojuegos como Red Dead Redemption II o Horizon Zero Dawn. (Difusión)
Probamos la NVIDIA GTX 1650 Super en videojuegos como Red Dead Redemption II o Horizon Zero Dawn. (Difusión)
Julio Melgarejo Bardales

Año a año, el público en general es testigo de la evolución de la . Cada mes, en diferentes partes del mundo, se estrenan nuevos teléfonos, laptops o gadgets. El terreno de componentes para no es ajeno y no es raro ver las actualizaciones de los productos con regularidad.

En ese sentido, a continuación hablaremos sobre una tarjeta de video (GPU, por sus siglas en inglés) gama media de la conocida marca Nvidia. En específico, el modelo GeForce GTX 1650 Super, la versión actualizada de la clásica GTX 1650.

Entre las novedades de este equipo que se estrenó a finales de 2019 tenemos mejoras en consumo energético y rendimiento. A su vez, este equipo incluye una memoria de 4GB DDR6 y no DDR5 como la versión anterior, un incremento en el ancho de banda de la misma memoria y más.

Pero, ¿cómo rinde esta GPU con videojuegos de última generación? A continuación, averigua el desempeño gráfico de esta tarjeta en calidad media en los siguientes títulos: Horizon Zero Dawn, Death Stranding, Red Dead Redemption 2, Grand Thef Auto V, The Witcher 3 y el popular Dota 2.

Cabe destacar que el equipo en el que se probaron los juegos tiene estos componentes: procesador AMD Ryzen 3600, 16 GB de memoria RAM a 3.000MHz y Windows 10 Pro.

Antes de empezar con los resultados, se debe resaltar que mientras más alta sea la cifra de fotogramas por segundo (FPS) en pantalla, mejor será la experiencia del usuario. A día de hoy, para gozar los videojuegos se recomienda que haya como mínimo 60 FPS. Sin embargo, jugar a 30 FPS también es una opción, aunque no habrá tanta fluidez.

En el caso de los títulos eSports, nuestro equipo debe procurar sobrepasar los 100 FPS, ya que tener más frames nos ayudará a ver los elementos con más rapidez y detalle.

Rendimiento de la Nvidia GTX 1650 Super

Ahora bien, con la 1650 Super de Nvidia se destaca el rendimiento del videojuego Death Stranding, el cual en configuraciones “Muy alta” obtiene unos estables 60 FPS. Lo mismo pasa con GTA V (2013) y The Witcher III (2013) que también tienen 60 FPS en “Muy alto”.

Así se ve Death Stranding con una tarjeta de video Nvidia 1650 Super. (Captura de pantalla)
Así se ve Death Stranding con una tarjeta de video Nvidia 1650 Super. (Captura de pantalla)

En juegos eSports como Dota 2, la 1650 Super supera con tranquilidad los 120 fotogramas por segundo en calidad “Muy Alta”. No obstante, durante las batallas grupales (team fights), puede bajar la cantidad de frames en pantalla de manera considerable.

En Horizon Zero Dawn, el reciente videojuego de PlayStation que ha llegado a PC, la GPU se esfuerza al máximo y tendremos en calidad Original (Medio) un resultado de 50 FPS.

A su vez, la 1650 Super tampoco tuvo problemas para mover el Red Dead Redemption 2, aunque con una serie de ajustes que mezclan Ultra, Alto y Medio. Esta configuración nos permitirá disfrutar del juego entre 35 y 55 FPS.

Red Dead Redemption 2. (Captura de pantalla)
Red Dead Redemption 2. (Captura de pantalla)

DATO:

La versión que se utilizó es la Nvidia 1650 Super TUF Gaming de Asus, la cual fue otorgada para su revisión por Nvidia.

Síguenos en Twitter...