Instinct Gaming. (Difusión)
Instinct Gaming. (Difusión)
Redacción EC

Instinct Gaming quiere la victoria. El equipo comandado por ’Laro’ buscará este viernes 21 a las 6:00 p.m. el pase que le permita luchar por un espacio en la Liga Latinoamérica de (LLA), la máxima competencia del videojuego en toda la región. Para ello, el cuadro deberá derrotar a G-Pride, el reciente campeón del Clausura.

Como se sabe, este choque enfrenta a los ganadores del Apertura (Instinct) y Clausura (G-Pride) de la , la primera liga profesional de LoL del Perú.

A su vez, Instinct Gaming llega a esta decisiva fase golpeado, ya que . De esta forma, el ex tricampeón nacional buscará volver al triunfo derrotando a G-Pride y llevándose el cupo para pelear en el ascenso a la LLA.

MIRA: Final de la Claro Guardians League | G-Pride e Instinct se miden por el cupo que los lleve a las regionales de LoL

Por otra parte, Instinct Gaming se ganó su derecho a luchar por el pase tras coronarse en mayo pasado como campeón del Apertura.

Para saber cuáles eran las expectativas de Instinct Gaming, la sección de eSports de El Comercio se comunicó con Marcelo Perales, CEO de Instinct Gaming, quien adelantó que la partida frente a G-Pride “será un espectáculo lleno de nivel y estrategia”. Asimismo, Perales aseguró que su derrota frente a Polaris fue un duro golpe para ellos.

La partida [contra G-Pride] será un espectáculo para la audiencia, lleno de nivel y estrategia. Nuestras expectativas siempre serán altas. A pesar de la derrota [frente a Polaris], no desaprovechamos cada lección para aprender, por más dura que sea”, aseguró el máximo representante del equipo.

En adición, cuando se le preguntó por G-Pride y su actual condición de campéón del Clausura, Perales indicó lo siguiente: “G-Pride siempre ha sido uno de los equipos más fuertes de la liga, eso algo que no puedo negar y sobre nosotros, nuestra derrota fue un gran choque para el equipo, pero mañana no iremos a lamentarnos, iremos a derrotarlos”.

MIRA: G-Pride va por la victoria: “Uno siempre tiene que pisar fuerte, sé que podemos dar una muy buena pelea”

Por otro lado, la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) es la competencia más importante del videojuego LoL en nuestra región y es conformada por los mejores equipos de países como Argentina, Chile o Colombia. El ganador del enfrentamiento entre G-Pride y Instinct Gaming peleará por un cupo para el ascenso (o relegación) a la LLA.

Como se sabe, la Claro Guardians League es un torneo de eSports organizado por el grupo El Comercio en alianza con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Riot Games (creadora de dicho título). También cuenta con el auspicio de marcas importantes como Claro, Gillette, Old Spice de P&G y 360 Energy Drink.

DATOS:

- La Claro Guardians League repartirá US$ 40.000 a lo largo de este año.

- League of Legends es un videojuego gratuito del género de estrategia en tiempo real y puede ser descargado de manera gratuita desde este .

Síguenos en Twitter...