PlayStation 5. (Foto: Sony)
PlayStation 5. (Foto: Sony)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

Sony ha lanzado una nueva versión de su consola PlayStation 5 en su versión sin soporte de disco Digital Edition que reduce su peso en aproximadamente 300 gramos gracias a un cambio en el sistema de refrigeración.

MIRA: ¿Qué es ser gamer? Tres de los jugadores profesionales peruanos más destacados nos responden

La consola PS5 se lanzó en noviembre del año pasado en dos versiones: una con soporte de disco, con 4,5 kilos de peso, y otra solo para juegos digitales, que pesa unos 3,9 kilos.

Ahora, el usuario de YouTube Austin Evans ha publicado un vídeo en el que desarma la consola PS5 Digital Edition en el que muestra que esta ha pasado a utilizar un sistema de refrigeración más compacto.

MIRA: “Cada vez son más mujeres gamers jugando a nivel competitivo en diversos juegos y plataformas”

De esta manera, Sony ha logrado reducir el peso de esta variante de la consola en aproximadamente 300 gramos (0,66 libras, según Evans).

Asimismo, consola analizada modifica otros aspectos en el diseño como los tornillos que unen la consola a su base, que ahora son más sencillos de instalar, así como en la conectividad WiFi.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Los eSports irrumpen en las favelas de Rio de Janeiro
Cinco días a la semana, Thiago Soares Pestana juega videojuegos como un atleta profesional en la favela Vigario Geral de Río de Janeiro. Es parte de una iniciativa de eSports impulsada por AfroGames, un proyecto benéfico que brinda a los jóvenes de los barrios empobrecidos de las favelas acceso a la industria multimillonaria del juego. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...