(Foto: Guardians League)
(Foto: Guardians League)
Redacción EC

Riot Games, la desarrolladora del popular videojuego (LoL), destacó la victoria de Instinct Gaming sobre Kraken en la final del primer torneo del Claro Guardians League, la competición de LOL más importante del país.

“Aunque desde semifinales tuvimos series muy reñidas que se extendieron al mejor de 3 partidas, la gran final fue un 3 a 1 en el que el Instinto dominó gracias a la gran habilidad de su carrilero central: Piqueos”, se resaltó en la web oficial de LoL para Latinoamérica.

La competencia todavía desarrollándose y llegarán a su fin a mediados de agosto. En el caso de que se te haya pasado algún torneo, no te preocupes, todavía puedes inscribirte en los restantes. Recuerda que la entrega de puntos es ascendente, por lo que los últimos certámenes otorgarán una cantidad mucho mayor. Si quieres inscribirte,

Como te mencionamos, las finales generales tendrán lugar en agosto y en ellas se repartirán más de US$ 8.000 en premios. Además, el ganador representará al Perú en el Apertura 2020 de la Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends.

Cabe mencionar que League of Legends es un videojuego del género multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) que desde su creación, en 2009, se ha consolidado como uno de los más importantes en el campo de los eSports a nivel mundial. En 2018, Riot Games repartió en su mayor competencia mundial (World's 2018) un total de US$ 6’450.000 entre los participantes.

Si estás interesado en seguir el Claro Guardians League podrás hacerlo a través de la portada de del diario El Comercio. Asimismo, las transmisiones en vivo están en manos de la LVP a través de sus cuentas de y