Marcelo Perales es el CEO de Instinct Gaming, uno de los equipos más destacados de la Claro Gaming Stars League. (Difusión)
Marcelo Perales es el CEO de Instinct Gaming, uno de los equipos más destacados de la Claro Gaming Stars League. (Difusión)
Julio Melgarejo Bardales

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Con la llegada de los circuitos nacionales en 2019 y liga profesional en 2020, la escena competitiva de League of Legends se ha fortalecido con grandes jugadores y equipos. No obstante, destaca por delante de todos: tres veces campeón nacional, actual líder invicto de la renovada con 12 victorias consecutivas y favorito a llevarse la competencia.

MIRA: Claro Gaming Stars League 2021 | Todo lo que debes saber sobre la liga peruana de Lol

La Claro Gaming Stars League es la liga profesional de League of Legends en el Perú y cuenta con el respaldo de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) en alianza con el grupo El Comercio, Riot Games, Claro Perú y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Esta cita se conoció en 2020 como la Guardians League.

Por otra parte, la Stars League está compuesta por ocho equipos y dos fases (Apertura y Clausura), para cerrar con una Copa Off Season a fin de año. Además, el ganador del Clausura recibirá un cupo para ascender al mayor certamen regional, la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA).

Claro Gaming Stars League 2021. (Difusión)
Claro Gaming Stars League 2021. (Difusión)

En ese sentido, siendo Instinct Gaming uno de los grandes favoritos a representar al Perú a fines de año en el ascenso, este Diario se comunicó con Marcelo Perales, CEO de Instinct y máximo responsable detrás del equipo, quien resaltó el poderío de sus jugadores y comentó lo que espera del cuadro.

MIRA: Los espectadores de eSports y videojuegos en vivo llegarán a 1.000 millones en 2025, según el analista Juniper

“Las expectativas son altas: terminaremos invictos la fase regular y no vemos grandes retos en los play offs. Sin desmerecer a mis contrincantes de liga, Instinct Gaming está en un nivel superior”, indicó Perales.

Marcelo Perales es el CEO de Instinct Gaming, equipo tres veces campeón nacional de League of Legends. (Imagen: Instinct Gaming)
Marcelo Perales es el CEO de Instinct Gaming, equipo tres veces campeón nacional de League of Legends. (Imagen: Instinct Gaming)

Además, cuando se le preguntó sobre el rendimiento demoledor que presentó Instinct en 2019 y principios de 2020, y que no se dejó ver a finales del año pasado, Perales comentó: “Ese Instinct nunca se fue, solo tuvimos inconvenientes con las líneas de Internet, y fue lo que nos jugó en contra”.

“Este año Perú no volverá a perder en los regionales, contamos con excelentes jugadores, que, sumado a un entrenamiento responsable y disciplinado, dejaremos el nombre del Perú muy en alto”, puntuó.

Claro Gaming Stars League: ¿dónde veo las partidas de Instinct Gaming y de todos los equipos?

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) transmite todas las partidas los jueves y viernes desde las 7:00 p.m. en sus cuentas de , y . En la sección de del diario El Comercio también podrás encontrar toda la información acerca de los duelos, mejores jugadas, equipos destacados y más.

VIDEO RECOMENDADO

'Crash Bandicoot' llegará a los móviles para el 2021
'Crash Bandicoot' prepara una nueva aventura para jugar en 'smartphones' Android e iOS de la mano de King, que estará disponible en marzo del 2021.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...