The Last of Us Part II es un videojuego exclusivo de PlayStation. (Difusión)
The Last of Us Part II es un videojuego exclusivo de PlayStation. (Difusión)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

Los Premios Hugo, que galardonan las mejoras obras de ciencia ficción y fantasía desde hace más de sesenta años, han compartido los candidatos a mejor videojuego, un formato artístico que se premia por primera vez en su historia después del anuncio de que los serían su categoría especial en 2021.

MIRA: PlayStation 5 | Todos los cambios que introduce la nueva actualización de la consola

Las seis obras nominadas a ‘Mejor videojuego’ son Animal Crossing: New Horizons, Blaseball, Final Fantasy VII Remake, Hades, The Last of Us: Part II y Spiritfarer. El ganador se anunciará entre el 15 y el 19 de diciembre en Washington (Estados Unidos), en la edición 79 de la World Science Fiction Convention (Worldcon), también conocida como DisCon III, en cuya web se ha la lista completa de nominados.

Final Fantasy VII Remake es un videojuego exclusivo de PlayStation. (Difusión)
Final Fantasy VII Remake es un videojuego exclusivo de PlayStation. (Difusión)

Las nominaciones vienen tras el de la creación de la categoría en noviembre de 2020. Entonces, el comité de la DisCon III decidió que los videojuegos serían la categoría especial de 2021, que, indicaron, es un tipo de premio que se ofrece solo en un año particular.

La copresidenta de DisconIII, Colette Fozard, ha explicado que la adición de los videojuegos a estos galardones de ciencia ficción creados en 1953 se decidió porque en 2020 muchas personas pasaron “mucho más tiempo jugando” a videojuegos de lo que jamás habían esperado.

MIRA: Ubisoft cerrará en junio los servidores de juegos como Assassin’s Creed 2 y Prince of Persia: Forgotten Sands

Aunque el comité de la DisconIII ha incidido en que se trata de una categoría “solo para 2021”, también ha indicado que el comité de estudio de Hugo está considerando la categoría de ‘Mejor juego o experiencia interactiva’ como una categoría potencialmente permanente.

Fozard ha destacado que los videojuegos “se basan en la misma creatividad que ha alimentado la ciencia ficción y la escritura de fantasía durante tantos años” y que han traído “nuevas formas de contar historias y nuevas historias que contar”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué compartimos noticias falsas? | Date Cuenta
¿Por qué compartimos noticias falsas? | Date Cuenta

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS