Mario Kart Tour es el último videojuego para móviles de Nintendo. (Difusión)
Mario Kart Tour es el último videojuego para móviles de Nintendo. (Difusión)
Redacción EC

Mario Kart Tour, el nuevo de la franquicia, ya está listo. De la mano de Nintendo y el estudio DeNA (responsables del reciente Pokémon Masters), el título de carreras de karts está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android.

Como se sabe, el juego de carreras de y compañía es completamente gratis e incluye microtransacciones, algo habitual en este tipo de juegos (free-to-play). A su vez, los desarrolladores confirmaron la presencia de una suscripción de pago opcional que nos brindará contenido extra.

-

-

Por aquí te dejamos el tráiler:

A continuación, una guía con lo que debes hacer para descargar este juego:

Cómo descargar Mario Kart Tour en celulares

Antes que nada, cabe mencionar que los desarrolladores aseguraron que para disfrutar de este título deberemos tener una cuenta de Nintendo. Si no posees una, pincha y sigue las instrucciones de la página.

Una vez creemos las cuentas, procederemos a ingresar a las tiendas de nuestros móviles; sea App Store, para iOS, o Play Store, para Android.

Para hacer las cosas más sencillas, acá están los links de ambas plataformas virtuales. Recuerda que solo tendrás que ingresar y descargar el juego.

►Mario Kart Tour para - iOS.

►Mario Kart Tour para - Android.

Principales características de Mario Kart Tour

Sobre el gameplay del juego, el formato dejará de ser horizontal (como tradicionalmente se estableció en las anteriores entregas de Mario Kart para consolas) para pasar al vertical.

Otra característica del Mario Kart Tour es que los vehículos acelerarán sin que los usuarios tengan que presionar la pantalla, pues será automático. No obstante, para cambiar de dirección, derrapar o lanzar ítems a los adversarios tendremos que utilizar nuestros dedos mediante 'taps'.

Gracias a este tipo de control, las personas podrán jugar tan solo con una mano.

Mario Kart Tour ya está disponible para iOS y Android. (Captura de pantalla)
Mario Kart Tour ya está disponible para iOS y Android. (Captura de pantalla)

Asimismo, existirán diversas copas por jugar, cada una incluirá tres circuitos y un minijuego especial. Las personas que conocen la franquicia podrán identificar ciertas pistas de otros juegos como Mario Kart 7 o Super Mario Kart. Sin embargo, durante el tráiler oficial se mostraron circuitos en diferentes países, tales como Francia, Alemania, Japón o China.

Sobre esto último, Nintendo confirmó que no todas las pistas estarán disponibles desde un inicio. Lo que hará la empresa japonesa es presentar -a través de un sistema de temporadas de dos semanas- los circuitos, los cuales también incluirán una serie de eventos y recompensas especiales.

Diferentes ciudades del mundo estarán presentes en Mario Kart Tour. (Captura de pantalla)
Diferentes ciudades del mundo estarán presentes en Mario Kart Tour. (Captura de pantalla)

Para más información del Mario Kart Tour, ingresa a este . Allí encontrarás los circuitos y modos de juego del videojuego.

DATO:

​Mario Tour Kart ya se encuentra disponible para dispositivos Android y iOS. Es un juego free-to-play (gratuito) y tiene microtransacciones opcionales.

Síguenos en Twitter: