Pokémon Go. (Imagen: Niantic)
Pokémon Go. (Imagen: Niantic)
Redacción EC

La japonesa Nintendo y Niantic, editora del exitoso , alcanzaron este 23 de marzo un acuerdo para desarrollar videojuegos de realidad aumentada para dispositivos móviles basados en las franquicias de .

MIRA: Microsoft se encuentra en conversaciones para comprar Discord por US$10.000 millones, según Bloomberg

Se confirmó que el primer título de esta alianza será un juego de estrategia sobre la saga Pikmin de Nintendo y se espera que se estrene a lo largo de este año.

Asimismo, la realidad aumentada permite superponer en la pantalla de un smartphone imágenes y animaciones del entorno real del jugador, filmado en directo por la cámara trasera del dispositivo.

“La tecnología de realidad aumentada de Niantic nos permite experimentar un mundo donde los Pikmin vivirían secretamente alrededor de nosotros”, declaró Shigeru Miyamoto, creador de los Pikmin y muchos otros personajes emblemáticos de Nintendo como Mario o Donkey Kong, citado por el .

Pokémon GO es una aplicación para dispositivos móviles. (Foto: Reuters / Composición: El Comercio)
Pokémon GO es una aplicación para dispositivos móviles. (Foto: Reuters / Composición: El Comercio)

“Esta asociación podría ser un medio de responder a los inversores que lamentan que Nintendo no haya conseguido generar muchos ingresos con aplicaciones para teléfonos inteligentes”, consideró el analista Hideki Yasuda de Ace Research Institute, citado por Bloomberg.

MIRA: Dota 2 Singapore Major | ¿Cuándo y a qué hora empieza el torneo internacional en el que hay presencia peruana?

La empresa japonesa, que durante mucho tiempo fue reacia a dejar que sus personajes se aventuraran fuera de las consolas tradicionales para evolucionar en los smartphones, lanzó no obstante en los últimos años una decena de títulos móviles como “Super Mario Run” (2016) o “Mario Kart Tour” (2019).

“A medida que seguimos ampliando nuestra oferta de juegos, hacer equipo con Nintendo era una etapa natural”, declaró el presidente fundador de Niantic, John Hanke.

Su aplicación móvil “Pokémon Go”, que combina mecanismos de geolocalización con la realidad aumentada, tuvo un gran éxito desde su lanzamiento en 2016, que se vio aumentado por el estilo de vida sedentario adoptado desde el inicio de la pandemia.

La aplicación generó más de 1.000 millones de dólares en los diez primeros meses del año pasado, con lo que 2020 fue su año más lucrativo, según el centro de estudios Sensor Tower.

DATO:

Niantic es experta en la tecnología de realidad aumentada y, desde 2018, posee un nuevo estudio de desarrollo en Japón, Niantic Tokyo Studio, que será el encargado de desarrollar Pikmin. Bloomberg de que Nintendo no proveerá apoyo financiero adicional a Niantic, y el director de Pokémon Go, Tatsuo Nomura, dirigirá el proyecto.

AGENCIAS

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

'Crash Bandicoot' llegará a los móviles para el 2021
'Crash Bandicoot' llegará a los móviles para el 2021

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...