PSG estará en FIFA 20. (Foto: EA Sports)
PSG estará en FIFA 20. (Foto: EA Sports)
Redacción EC

es el nuevo título que prepara EA Sports para seguir dominando el mercado de simuladores de deportes. Ya ha disfrutado el éxito con FIFA 16, 17 y 18, los títulos más vendidos en la historia del PlayStation 4, la edición 19 también tuvo mucha aceptación, aunque con algunas falles en servidores.

El modo Volta y el FIFA Ultima Team son los dos aspectos más destacados de esta saga, pero por el momento es el inicio. De todos modos, se vienen armando las piezas de un nuevo título del cual se espera continué con el legado.



Para conocer más a detalle lo nuevo que traerá esta nueva entrega, el productor de FIFA 20 Sam Rivera dio detalles sobre cómo enfoca el desarrollo de una saga tan determinada y continuista como la del FIFA.

Rivera estuvo a cargo del equipo del desarrollo del último gameplay de FIFA 20. Él conversó con el portal Xataka de España para responder sobre su trabajo y las próximas novedades acerca del videojuego.

Borussia Dortmund estará en FIFA 20. (Foto: EA Sports)
Borussia Dortmund estará en FIFA 20. (Foto: EA Sports)

“Hay muchísimos detalles que hay que diseñar y eso es parte del trabajo. Ver qué cambios debemos hacer para que sea realista pero también divertido. Cuál es el balanceo que debemos hacer”, cuenta Rivera que ha querido potenciar el juego tras escuchar a la comunidad. “A veces te pueden decir que los pases no funcionan bien, y en realidad no son los pases, sino los jugadores interceptándolos”, agrega.

¿Cómo se crea un nuevo FIFA?

El año se separa en dos partes fundamentales. Cinco meses de trabajos en preproducción y otros cinco desarrollando lo esbozado. El resto de tiempo sirve para realizar mejoras. Desde septiembre hasta enero, el equipo se divide para realizar correcciones de la edición nueva y empezar a plantear ideas a la próximas. De esta forma, entre enero y mayo, el equipo de programación y animación produce novedades, mientras diseño hace mejoras.

También están los equipos que realizan nuevas características de mayor importancia “como Volta, que es un modo completamente nuevo y puede tardar dos años en desarrollarse, por ejemplo”, detalla Rivera. “El equipo tiene mucha experiencia implementando características. Qué se va a implementar es donde realmente está lo que se necesita para acabar siendo efectivos”.

“Cuando trabajas en FIFA y debes decidir qué sigue, no es tan fácil como cambiar las mecánicas. No puedes, por ejemplo, cambiar el botón del pase. Pero sí hay cosas que se pueden mejorar y la gente que juega mucho, cuando coge un nuevo FIFA, dice que se siente completamente diferente. Esa es la idea”, precisa el productor.

Mejoras en el realismo

El último tráiler de FIFA muestra el fútbol de 11 vs. 11. Destaca un nuevo sistema de faltas y penales que recupera un indicador para disparar.

Del mismo modo, algunos jugadores contarán con una mecánica denominada “Dynamic 1 vs.1”, que consiste en enfrentarse a un defensa y pasarlo con un regate. La defensa en el videojuego también presentará mejoras.

Contenido sugerido

Contenido GEC