Overwatch 2 tendrá lanzamiento gratuito con una experiencia de juego para novatos. (Foto: Blizzard)
Overwatch 2 tendrá lanzamiento gratuito con una experiencia de juego para novatos. (Foto: Blizzard)
/ BLIZZARD
Agencia Europa Press

prepara el lanzamiento de Overwatch 2 como un juego gratuito con la implementación de un sistema de moderación que transcribirá los audios y la introducción de una nueva experiencia de juego para principiantes con menos modos y héroes.

La compañía de videojuegos busca hacer frente a los retos que plantea el juego gratuito y el incremento de la base de usuarios con una iniciativa que ha llamado Defense Matrix, en referencia al escudo holográfico de D.Va.

MIRA: Mundial de Dota 2: los equipos clasificados al máximo torneo del popular videojuego

Una de las medidas que contempla Defense Matrix es la protección de SMS, que introduce una capa adicional de seguridad en la verificación de las cuentas, tanto para proteger una cuenta comprometida como para evitar que un infractor penalizado pueda acceder a la suya.

El uso de aprendizaje automático se ha utilizado durante año para detectar y prevenir el comportamiento disruptivo, también en los chats de texto, y ahora la compañía lo va a extender con las transcripciones de audio.

MIRA TAMBIÉN: Blizzard lanza el tráiler remasterizado de World of Warcraft: Wrath of the Lich King Classic | VIDEO

“Las transcripciones de audio nos permiten recopilar una grabación de chat de voz temporal de un jugador denunciado y transcribirla automáticamente a través de programas de voz a texto”, que revisan las herramientas automáticas en busca de un “comportamiento disruptivo”.

Asimismo, introducirán lo que han llamado la experiencia de usuario ‘primera vez’, para aquellos jugadores que se registrarán tras el lanzamiento del juego, a quienes busca facilitar la introducción al juego ofreciendo inicialmente un número reducido de modos, héroes y funciones.

MIRA: Cyberpunk 2077 superó el récord de The Witcher 3 en número de jugadores simultáneos en Steam

Estas limitaciones se retirarán cuando se juegue en grupo, aunque se mantendrán con el modo Competitivo, ya que, como explican desde Blizzard, “los nuevos jugadores deben completar un desafío específico para acceder a este modo de juego”. También reorganizará los elogios, que se limitarán a una categoría por partida.

Para la comunicación con el equipo sin tener que recurrir al chat de voz, la compañía ha introducido el sistema Ping, mientras que el chat general del menú de juego se ha retirado, ya que acogía con frecuencia comportamiento disruptivo.

MIRA TAMBIÉN: E3 2023: la mayor feria de videojuegos del mundo se llevará a cabo en junio del otro año

OverWatch 2 llegará como “servicio permanente gratuito” el 4 de octubre, como ya informó Blizzard en junio, para las plataformas PC, Xbox One y Series X/S, PlayStation 4 y 5 y Nintendo Switch.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más