Xbox Scarlett no se enfocará en la realidad virtual. (Foto: Getty)
Xbox Scarlett no se enfocará en la realidad virtual. (Foto: Getty)
Redacción EC

El 2020 es un año especial para los , ya que debutan las consolas de nueva generación: la PlayStation 5 de Sony y Xbox Scarlett de Microsoft. Ahora, tras una entrevista en , Phill Spencer, el director de Xbox, aseguró que su próxima plataforma no se enfocará en la realidad virtual (VR).

Nadie está pidiendo la realidad virtual”, comentó Spencer. A su vez, el norteamericano dijo que tiene “problemas” con la tecnología VR, pues esta te separa de las demás personas.

“Tengo algunos problemas con la realidad virtual: es aislante y pienso en los juegos como una experiencia comunitaria y de tipo conjunto. Estamos respondiendo a lo que nuestros clientes están pidiendo y... nadie está pidiendo realidad virtual”, declaró Spencer.

"La mayoría de nuestros clientes saben que si quieren una experiencia de realidad virtual, hay lugares a donde ir para obtenerlos. Vemos los volúmenes de aquellos en PC y otros lugares ".

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Por otra parte, un factor importante para ingresar al mundo VR es el económico, debido a que los visores son caros. Por ejemplo, el PlayStation VR de Sony supera los S/.1200 en tiendas especializadas peruanas, mientras que el Oculus Rift S vale US$399,90 en EE.UU. En ese sentido, Spencer opinó: “nadie está vendiendo millones y millones [de unidades VR]".

Finalmente, el mandamás de Xbox sostuvo que en un futuro entrarán en la realidad virtual: “Creo que podríamos llegar allí [eventualmente]. Pero sí, ese no es nuestro enfoque”.

Síguenos en Twitter: