Pikmin Bloom. (Difusión)
Pikmin Bloom. (Difusión)
Redacción EC

Después de , Nintendo y Niantic unen sus fuerzas y preparan Pikmin Bloom, un  que combina los elementos distintivos de la realidad aumentada con el universo creado por el célebre Shigeru Miyamoto, el creador de Mario Bros.

MIRA: Blizzard cancela su conferencia BlizzConline de 2022

Niantic es la firma responsable del exitoso Pokémon Go, el título que llevó la tecnología de realidad aumentada al público general con un juego que se convirtió en todo un fenómeno global. Con este antecedente de peso, la compañía avanza con Pikmin Bloom, un título clásico dentro del catálogo de Nintendo.

Pikmin Bloom es un juego de la categoría puzzle, donde el jugador debe interactuar con una serie de criaturas conocidas como Pikmin, unos seres mitad planta mitad animal. La propuesta de Miyamoto en este universo está en combinar estos personajes para combinar habilidades, superar tareas y avanzar en el juego.

MIRA: Primus Ballista 90T - Análisis | Una buena opción si quieres adquirir tu primer teclado mecánico para videojuegos

Bajo esta premisa, la versión de Niantic propone salir a recorrer el universo ideado por Miyamoto en parques, plazas o espacios públicos, con una mecánica que se asemeja a la modalidad de juego de Pokémon Go. A su vez, los usuarios deberán localizar y recolectar las criaturas que se puedan identificar y recolectar en el mundo real con la cámara del smartphone. A su vez, el juego propone personalizar el nombre y alimentar a estos seres.

Por el momento, Pikmin Blom está disponible de forma limitada en Singapur y Australia. Para aquellos ansiosos, la versión para Android está  (con los riesgos que conlleva esta modalidad) cuyo funcionamiento está disponible en otros países, pero sin la posibilidad de utilizar los mapas, que por el momento son exclusivos para los usuarios de Singapur y Australia.

MIRA: LG Gram - Análisis | Una laptop ultraligera con una pantalla de alto nivel

Como suele ocurrir con este tipo de juegos, Pikmin Bloom requiere de una conexión móvil de Internet y acceso al GPS, dos características que exigen al máximo el rendimiento y autonomía del smartphone.

La Nación / Argentina / GDA.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El diseño en el Galaxy Watch 4

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...