La PlayStation 5 tiene dos versiones: una con lector Blu-ray y otra sin este. (Difusión)
La PlayStation 5 tiene dos versiones: una con lector Blu-ray y otra sin este. (Difusión)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

ha reconocido que seguirá teniendo problemas para abastecer de su consola de nueva generación, (PS5), a los comercios y jugadores en 2022, debido a la falta de suministros de componentes como los semiconductores a consecuencia de la pandemia.

MIRA: Expertos que ayudan a otros jugadores en tiempo real, la propuesta ideada por PlayStation

La compañía tecnológica (PS5) desde su lanzamiento en noviembre a fecha de 31 de marzo de 2021, y espera llegar a vender al menos 14,8 millones en el año fiscal actual.

La PlayStation 5 de Sony saldrá a la venta a fin de año. (Difusión)
La PlayStation 5 de Sony saldrá a la venta a fin de año. (Difusión)

Las estimaciones recogidas en el último informe de sus resultados financieros tienen en cuenta el problema que desde hace un año afecta a la industria tecnológica: la falta de suministros en elementos esenciales, como los semiconductores, necesarios para fabricar los procesadores de dispositivos electrónicos, presentes en los móviles o las consolas.

MIRA: E3 2021 | Las compañías que participarán en la feria más importante de los videojuegos

En un encuentro con analistas, Sony ha reconocido que está siendo un reto responder a la demanda de PS5, como recogen en . En concreto, el responsable de finanzas, Hiroki Totoki, habría indicado que la compañía no cree que la demanda se calme este año y tampoco que aun produciendo más unidades sean capaces de ponerse al día con ella, según fuentes presentes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...