Redacción EC

Después de meses de espera, por fin están con nosotros, los dos nuevos exclusivos de Nintendo Switch basados en la popular franquicia de Pokémon. Estos títulos estrenan a la octava generación, así como también a la región de Galar, espacio que se inspiró en el Reino Unido.

Como se sabe, estos dos títulos pertenecen al género de rol y su lanzamiento global se dio el 15 de noviembre. Pokémon Espada y Escudo fueron desarrollados por el estudio japonés de Game Freak.

-

-

A propósito de su lanzamiento mundial, hemos recopilado algunas capturas de Área silvestre, la zona de mundo abierto de la región Galar. Este punto es una de las grandes apuestas de Nintendo para este año.

Asimismo, el Área silvestre contará con un clima cambiante, pokémones de niveles variados e incursiones para jugar con amigos. No olvides revisar la fotogalería que encontrarás líneas arriba para conocer más de esta zona.

Novedades de Pokémon Espada y Escudo

Como es costumbre, Nintendo y The Pokémon Company estrenan dos versiones de sus juegos. Este año no es la excepción y nos encontramos con Pokémon Espada y Escudo. Aunque ambos estén ubicados en la región de Galar y posean características casi idénticas, existen diferencias entre los dos juegos, aunque estas estén relacionadas a los pokémones y a los líderes de gimnasio.

►Pokémon Espada:

En este título encontrarás exclusivamente a criaturas como Farfetch’d, Sirfetch’d, Deino, Zweilous, Hydreigon, Jangmo-o, Hakamo-o, Kommo-o o Zacian (el pokémon legendario de este juego).

A su vez, Pokémon Espada incluirá a la líder de gimnasio Bea, del tipo Lucha.

Pokémon Escudo:

Por otra parte, Escudo contará con la exclusiva de: Ponyta, Rapidash, Larvitar, Pupitar, Tyranitar, Goomy, Sliggo, Goodra o Zamazenta (el pokémon legendario de este juego).

El gimnasio que veremos aquí será el de Allister, una maestra en el tipo Fantasma.

Precio de Pokémon Espada y Escudo

En formato físico, ambos títulos se pueden encontrar en tiendas especializadas peruanas a partir de S/. 249,90.

Asimismo, también existe una edición que incluye los dos videojuegos (y un steelbook especial), la cual se cuesta S/. 499,90.

Por otro lado, en el caso de que pienses adquirir digitalmente Pokémon Espada o Escudo, en la eShop de Nintendo (versión EE.UU.) se encontrará a US$ 59,99 cada uno. La versión dual estará a US$ 119,99.

Síguenos en Twitter: