Pokémon Espada y Pokémon Escudo se lanzarán a nivel mundial el 15 de noviembre. (Captura de pantalla)
Pokémon Espada y Pokémon Escudo se lanzarán a nivel mundial el 15 de noviembre. (Captura de pantalla)
Redacción EC

, los dos nuevos videojuegos de la franquicia, ya aterrizaron a los diferentes mercados del mundo. A propósito de su lanzamiento mundial para , hemos hecho una lista con los principales datos como su fecha de lanzamiento, precio, diferencia de versiones y tráilers.

Como se sabe, Pokémon Espada y Escudo son dos juegos que presentarán la octava generación de pokémones, como también a la región de Galar, territorio inspirado en el Reino Unido. El juego fue desarrollado por GameFreak y es distribuido por The Pokémon Company y Nintendo.

-

-

Aquí te dejamos sus principales datos:

Fecha de lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo | Switch

Ambos videojuegos de rol acaban de ser estrenados (15 de noviembre) a nivel global como exclusivos de Nintendo Switch, tanto en sus versiones digitales como físicas.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo se lanzarán a nivel mundial el próximo 15 de noviembre. (Captura de pantalla)
Pokémon Espada y Pokémon Escudo se lanzarán a nivel mundial el próximo 15 de noviembre. (Captura de pantalla)


Precio de Pokémon Espada y Escudo

En formato físico, ambos títulos se pueden encontrar en tiendas especializadas peruanas a partir de S/. 249,90.

Asimismo, también existe una edición que incluye los dos videojuegos (y un steelbook especial), la cual se cuesta S/. 499,90.

Por otro lado, en el caso de que pienses adquirir digitalmente Pokémon Espada o Escudo, en la eShop de Nintendo (versión EE.UU.) se encontrará a US$ 59,99 cada uno. La versión dual estará a US$ 119,99.

Diferencias entre las versiones de Pokémon Espada y Escudo

Como es costumbre, Nintendo y The Pokémon Company estrenan dos versiones de sus juegos. Este año no es la excepción y nos encontramos con Pokémon Espada y Escudo. Aunque ambos estén ubicados en la región de Galar y posean características casi idénticas, existen diferencias entre los dos juegos, aunque estas estén relacionadas a los pokémones y a los líderes de gimnasio.

►Pokémon Espada:

En este título encontrarás exclusivamente a criaturas como Farfetch’d, Sirfetch’d, Deino, Zweilous, Hydreigon, Jangmo-o, Hakamo-o, Kommo-o o Zacian (el pokémon legendario de este juego).

A su vez, Pokémon Espada incluirá a la líder de gimnasio Bea, del tipo Lucha.

Pokémon Escudo:

Por otra parte, Escudo contará con la exclusiva de: Ponyta, Rapidash, Larvitar, Pupitar, Tyranitar, Goomy, Sliggo, Goodra o Zamazenta (el pokémon legendario de este juego).

El gimnasio que veremos aquí será el de Allister, una maestra en el tipo Fantasma.

Los tráilers de Pokémon Espada y Escudo

Desde su anuncio, los desarrolladores de Pokémon Espada y Escudo han publicado diferentes tráilers sobre estos. Aquí te dejamos los principales:

Tráiler general:

Región de Galar:

Tráiler nostálgico:

Criaturas de Galar:

Síguenos en Twitter: