Procesadores. (Imagen: Pixabay)
Procesadores. (Imagen: Pixabay)
Redacción EC

Armar una desde cero nos lleva a buscar partes como la tarjeta de video, tarjeta madre, memoria RAM, etc. Cada uno de estos elementos tiene sus características y sus distintos modelos que varían en función a la potencia, entre ellos encontramos al procesador (CPU).

MIRA: ¿Buscas un monitor gamer? Tres conceptos clave que debes tomar en cuenta

Para elegir el adecuado, muchos usuarios centran su atención solo en su velocidad, la cual es importante. Sin embargo, dejan de lado otras especificaciones que también lo son, ya que suelen verse abrumados por la cantidad de nombres técnicos que se presentan. No saber elegir qué procesador se acomoda a nuestras preferencias puede provocar un impacto determinante en el rendimiento.

En ese sentido, a continuación detallaremos tres conceptos claves para que los tengas claro a la hora de buscar un procesador para tu PC.

MIRA: Dota 2 y siete videojuegos que han inspirado su propia serie televisiva | VIDEOS

La arquitectura

Este concepto hace referencia a la estructura y diseño de una CPU. Además, también señala la generación del mismo. Conocer este detalle permitirá identificar la potencia a la que son capaces de llegar otros puntos claves como los núcleos y la velocidad de reloj (IPC). En AMD, los procesadores Ryzen serie 5000 cuentan con arquitectura Zen 3, mientras que los CPU de Intel poseen la arquitectura Rocket Lake-S en su 11ma generación.

Procesadores. (Foto: Pixabay)
Procesadores. (Foto: Pixabay)

Las Instrucciones por ciclo (o IPC)

La velocidad de reloj o instrucciones por ciclo de reloj, IPC, es un valor que se refiere al número de operaciones que el procesador puede realizar en un solo segundo. Un IPC adecuado permite que un ciclo de procesamiento de datos se ejecute en menos tiempo. Y como resultado final, el rendimiento de este será más alto. En términos generales, cuanto mayor sea la velocidad del reloj por núcleo, mejor.

MIRA: Cuál es el origen de la crisis mundial de microchips y cómo puede afectarte

Cantidad de núcleos

Ligado al punto anterior, encontramos la cantidad núcleos en la CPU. Al ejecutar un videojuego en nuestra PC, toda la carga de trabajo se reparte en procesos, los cuales cuentan con subprocesos. Un procesador adecuado debe contar con lo suficiente para ejecutar estos procesos y subprocesos, con el fin de asegurar un buen performance durante el juego.

Asimismo, los núcleos son la cantidad de procesos que puede manejar un CPU, y los hilos son el total de subprocesos con los que pueden trabajar los núcleos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

'Crash Bandicoot' llegará a los móviles para el 2021
'Crash Bandicoot' llegará a los móviles para el 2021

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...




TAGS RELACIONADOS