PlayStation 5. (Imagen: Sony)
PlayStation 5. (Imagen: Sony)
Redacción EC

ya liberó la última actualización para la . Esta, entre otras novedades, habilita la función para expandir el almacenamiento de la consola gracias a su slot para unidades de estado sólido (SSD) de tipo M.2. Para facilitar el proceso, la compañía japonesa ha publicado un tutorial para no fallar en el camino.

MIRA: Age of Empires IV: ¿Quieres probar el juego gratis y antes de su estreno? Así puedes probar la beta

“Una vez instalado en la PS5 o en la PS5 Digital Edition, el almacenamiento SSD M.2 se puede usar para descargar, copias e iniciar juegos de PS5 y PS4, así como aplicaciones”, ha dicho Sony a través de un en su blog.

Aquí te dejamos el videotutorial:

Asimismo, desde la página de la compañía ha indicado que no todos los SSD serán compatibles con la PlayStation 5, pues deben cumplir con una serie de requisitos que te dejamos a continuación y que tendrás que tener en cuenta por si quieres comprar uno:

InterfazSSD NVMe M.2 (llave M) compatible con PCI-Express Gen4x4
AlmacenamientoDe 250 GB a 4 TB
Tamaños compatibles2.230, 2.242, 2.260, 2.280, 22.110
Tamaño, incluido el mecanismo de disipación de calorAncho: hasta 25 mm
Largo: 30/40/60/80/110 mm
Altura: hasta 11,25 mm (hasta 8,0 mm desde la parte superior de la placa y hasta 2,45 mm desde la parte inferior de esta)
Velocidad de lectura secuencialSe recomienda una velocidad de 5.500 MB/s o más rápida.
Tipo de zócaloZócalo 3 (llave M).

Cabe resaltar que el SSD que agreguemos a la PS5 servirá para expandir el almacenamiento, más no para reemplazar el disco interno de la consola. A su vez, Sony indica que aunque el disco cumpla con los requisitos, no todos los juegos tendrán el mismo rendimiento que ofrece la SSD interna.

MIRA: Nintendo Switch ya permite conectar auriculares inalámbricos Bluetooth

Por otro lado, la PS5 admite dispositivos SSD M.2 tanto de una cara como de dos. No obstante, la consola no tiene soporte para SSD M.2 SATA.

PlayStation 5. (Foto: Sony)
PlayStation 5. (Foto: Sony)

Otra recomendación que se desprende de la la página de soporte técnico de Sony es que la mayoría de los dispositivos SSD M.2 con los números indicados (llave M 2.230, 2.242, 2.260, 2.280 y 22.110) y sin un sistema de refrigeración integrado se adaptarán a la ranura SSD de la consola. Sin embargo, los tamaños de los sistemas de refrigeración (como los disipadores de calor) varían, por lo que recomiendan prestar atención a los detalles y comunicarse con los fabricantes en caso se presenten dudas.

MIRA: Worlds 2021 | Todo lo que debes saber del campeonato mundial de League of Legends

Por último, Sony no ha brindado detalles en concreto sobre si una mala instalación de un SSD M.2 vaya afectar la garantía del equipo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El diseño en el Galaxy Watch 4

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...