Xbox Series X (izquierda) y PlayStation 5 (derecha). (Difusión)
Xbox Series X (izquierda) y PlayStation 5 (derecha). (Difusión)
Redacción EC

Noviembre es el mes en el que se da inicio a una nueva generación de consolas de videojuegos con los lanzamientos de la de Sony y las de Microsoft. Pero, ¿cuál es la máquina que más esperan los gamers? Una reciente de la firma británica Rise at Seven nos da respuestas.

MIRA: PS5 vs. Xbox Series X/S | Las especificaciones de las consolas de nueva generación | COMPARATIVA

Como se recuerda, la PlayStation 5 debuta en el Perú el próximo 19 de noviembre, mientras que la Xbox Series S y Series X de Microsoft salen a la venta a nivel mundial el 10 del mismo mes.

Asimismo, la agencia especializada en SEO, Rise at Seven, utilizó la “búsqueda global en Google y participación de mercado en línea" para averiguar qué consola es la más esperada en todo el mundo.

MIRA: PS5 | Las características técnicas de cada una de las consolas de Sony

¿Cuál es la consola más deseada en el mundo?

PlayStation 5 es la consola más esperada, obteniendo una ventaja en 148 de 161 países a nivel global. (Imagen: Rise at Seven)
PlayStation 5 es la consola más esperada, obteniendo una ventaja en 148 de 161 países a nivel global. (Imagen: Rise at Seven)

Como se observa, PlayStation 5 es la consola más esperada, alcanzando una ventaja en 148 de 161 países, en los que encuentran Estados Unidos, España, Reino Unido, Japón o Francia. Según Rise at Seven, la consola de Sony cuenta con el 84% del mercado.

Además, la situación está pareja en países como Estados Unidos, por ejemplo; ya que PS5 tiene el 57,28% del mercado, mientras que Xbox Series X se queda con el 42,72%.

En Japón, país originario de Sony, el 98,94% le pertenece a PlayStation 5, indica Rise at Seven. Sumado a esto, en el Perú también hay un fuerte dominio por parte de PlayStation: 97,89% para dicha consola y 2,11% para la nueva Xbox.

Xbox Series X (izquierda) y PS5 (derecha). (Imagen: The Verge / Twitter)
Xbox Series X (izquierda) y PS5 (derecha). (Imagen: The Verge / Twitter)

Por otra parte, la Xbox Series X es más popular en países como China, México Nueva Zelanda o Afganistán. En este último, la consola de Microsoft se queda con el 90,72% del mercado.

La información completa de los 161 países la puedes encontrar en este .

MIRA: Xbox Series X y S no tendrán bloqueos de videojuegos por países

DATOS:

- La publicación de Rise at Seven estuvo hecha a partir de las búsquedas en Google y la participación de mercado en línea de los países. Asimismo, esta agencia se especializa en el Posicionamiento en buscadores (SEO, por sus siglas en inglés).

- La PS5 en su versión con lectora de discos costará US$ 499 y la PS5 digital estará US$ 399. En nuestro país, la versión con lectora costará en tiendas especializadas S/. 2.999,90 y la edición digital S/. 2.699,90.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Playstation 5 Digital: ¿Tendrán disponibilidad limitada los juegos digitales comprados?

Síguenos en Twitter...