Resident Evil 3 Remake sale a la venta el próximo 3 de abril. (Difusión)
Resident Evil 3 Remake sale a la venta el próximo 3 de abril. (Difusión)
Redacción EC

es una de las franquicias más queridas por el público gamer. Desde su debut en 1996 de la mano de Capcom, esta saga se ha consolidado como una de las más fructíferas a nivel global, ya sea por los videojuegos, películas o novelas.

En ese sentido, y con el reciente tráiler del esperado Resident Evil 3 Remake, el cual sale a la venta el 3 de abril próximo para PC, PS4 y Xbox One, hemos recopilado a los cinco mejores juegos de la serie según Metacritic.

Cabe destacar que Metacritic es una página que recopila críticas de diversos medios especializados (como también de usuarios registrados) para así conseguir un número promedio que va del 0 a 100. Su funcionamiento data desde 2001.

A continuación, les presentamos los cinco mejores videojuegos de Resident Evil, según su puntaje en Metacritic.

5. Resident Evil 7: Biohazard - PS4 (86 puntos sobre 100)

El videojuego que se lanzó en el 2017 y que trajo consigo nuevamente el horror de supervivencia a la franquicia inicia esta lista. Después de dos videojuegos tirados más para la acción, Capcom comprendió que ese no era el camino para la serie, por lo que lanzó Resident Evil 7: Biohazard, una obra llena de terror que infundió miedo a todos por igual (y más en su versión de realidad virtual).

El promedio de RE 7: Biohazard para PS4 en Metacritc es de 86 puntos sobre 100, basándose en 100 críticas.

4. Resident Evil 2 - PS1 (89 puntos sobre 100)

El segundo título de la saga y merecedor de un remake que encontrarás líneas abajo. Se trata de Resident Evil 2, obra de Capcom que vio la luz verde en 1998 para la PlayStation 1 y otras consolas de la época. Además, Resident Evil 2 continuó con la interesante premisa de la infección zombie en Raccoon City, pero con personajes nuevos y llenos de carisma (un joven policía León Kennedy y la estudiante Claire Redfield).

Este videojuego ha sido uno de los más influyentes y exitosos de toda la saga. Su puntuación en Metacritic en su versión de PS1 es de 89/100.

3. Resident Evil - GameCube (91 puntos sobre 100)

La obra que inició todo. Junto a Shinji Mikami, el director del Resident Evil y de la mayoría de las demás entregas de la saga, este videojuego fue uno de los primeros en ser considerados por la prensa especializada como un juego del género de horror de supervivencia (survival horror). Se lanzó en marzo de 1996, pero tuvo un remake en 2003 para la GameCube que mejoró los errores de su primera versión.

En Metacritic, Resident Evil para GameCube alcanza una media de 91/100 basándose en 35 críticas.

2. Resident Evil 2 Remake - PS4 (91 puntos sobre 100)

Poco se puede agregar sobre el remake del laureado . Aunque es importante mencionar que en 2019 se posicionó como uno de los mejores juegos, tanto para la crítica, como para el público. Superando con creces las expectativas del público.

Si bien es cierto que la historia es la misma; el modo de juego se mejoró, los gráficos estuvieron entre lo mejor del pasado año y se respetó la jugabilidad del clásico. De esta forma, Resident Evil 2 Remake se coló entre.

Puntaje en Metacritic: 91 puntos sobre 100, basándose en 85 críticas.

1. Resident Evil 4 - PS2 (96 puntos sobre 100)

Entre las listas de los juegos más importantes de la historia de los videojuegos podemos encontrar a Resident Evil 4. Lanzado en 2005 para GameCube y PS2 (posteriormente ha sido ‘porteado’ para diversas consolas), Resident Evil 4 narra la aventura de León Kennedy, quien debe rescatar a la hija del presidente de un secuestro por parte de un desconocida organización.

A diferencia de sus antecesores, Resident Evil 4 contó con diferentes elementos ligados al género de acción y aventura, pero no dejó los clásicos rompecabezas o detalles de horror de supervivencia.

En Metacritic consigue un elevado 96 sobre 100, en su versión de PS2.

DATO:

Resident Evil 3 Remake saldrá a la venta el 3 de abril para PC, PS4 y Xb1.

Síguenos en Twitter: