Roblox. (ROBLOX)
Roblox. (ROBLOX)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

El videojuego en línea ha incorporado una forma para que sus jugadores puedan verificar su edad de forma voluntaria como requisito para acceder a funciones reservadas solo a los mayores de 13 años, como Spatial Voice.

MIRA: eSports | Dota 2 y League of Legends son considerados como disciplinas deportivas en los Juegos Asiáticos 2022

Roblox ha asegurado que la comprobación de la edad de los jugadores tiene como objetivo “asegurar que todo el mundo puede expresarse de una forma segura y respetuosa”, como ha informado en un comunicado.

La función de verificación de edad resulta opcional, y los usuarios podrán llevarla a cabo si desean acceder a la característica de chats de voz Spatial Voice, que está actualmente en beta limitada pero que llegará a todos los usuarios de 13 años o más en otoño.

MIRA: Call of Duty: Vanguard ya tiene ‘hackers’ en su versión beta

Los jugadores que lo deseen ya pueden acceder a la función de comprobación de edad, que está disponible desde este miércoles en 180 países, y que se irá extendiendo en las próximas semanas a toda la comunidad del videojuego.

El funcionamiento de la característica consta de dos pasos: primero presentar un documento oficial de identidad (DNI, pasaporte o carnet de conducir) y posteriormente tomarse un selfie para verificar que coincide la identidad del documento.

MIRA: Worlds 2021 | Los equipos que participarán en el Mundial de LoL

El proceso se lleva a cabo a través de un mecanismo automático que requiere solo unos pocos segundos, según Roblox, que ha indicado que los datos de documentos de identidad e imágenes de los jugadores no se almacenan.

Roblox ha afirmado que casi el 50 por ciento de los jugadores de su plataforma eran mayores de 13 años en el segundo trimestre de este año 2021, a pesar de ser en sus inicios un juego principalmente para niños.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Los eSports irrumpen en las favelas de Rio de Janeiro
Cinco días a la semana, Thiago Soares Pestana juega videojuegos como un atleta profesional en la favela Vigario Geral de Río de Janeiro. Es parte de una iniciativa de eSports impulsada por AfroGames, un proyecto benéfico que brinda a los jóvenes de los barrios empobrecidos de las favelas acceso a la industria multimillonaria del juego. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS