Roblox. (Difusión)
Roblox. (Difusión)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

La plataforma de videojuegos en línea ha llegado a un acuerdo estratégico con la discográfica Sony Music que le permitirá integrar su música de nuevas formas en el universo del videojuego.

MIRA: Nintendo Switch Oled | Las diferencias del nuevo modelo con la versión estándar y Lite

Como parte del acuerdo, anunciado este martes, Roblox y Sony Music desarrollarán de forma conjunta “experiencias musicales innovadoras” para la comunidad de jugadores de Roblox, utilizando artistas del sello musical de Sony.

Asimismo, estas experiencias proporcionarán nuevas oportunidades comerciales para los artistas a través de ingresos por vías virtuales, como recoge para inversores de Roblox.

Si te gusta Minecraft, también deberías probar Roblox, donde puedes crear otro tipo de mundos y diseñar tus propios juegos para compartirlos con la comunidad (Foto: Roblox Corporation)
Si te gusta Minecraft, también deberías probar Roblox, donde puedes crear otro tipo de mundos y diseñar tus propios juegos para compartirlos con la comunidad (Foto: Roblox Corporation)

Anteriormente, Sony y Roblox ya habían colaborado en dos experiencias piloto con los conciertos del rapero estadounidense Lil Nas X en noviembre de 2020 o de la cantante sueca Zara Larsson en mayo de este año.

Roblox ha asegurado que “respeta los derechos de todos los creadores” y para ello utiliza tecnologías avanzadas que detectan la música que se sube al videojuego, cesando a las personas que repiten infracciones y respondiendo a las denuncias por copyright.

Esta novedad llega después de que el pasado mes la Asociación Nacional de Editores Musical de Estados Unidos (NMPA, por sus siglas en inglés) una denuncia contra Roblox, en la que reclamaba 200 millones de dólares como compensación por la música utilizada de forma ilegal en los ‘streamings’ del videojuego.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Los eSports irrumpen en las favelas de Rio de Janeiro
Cinco días a la semana, Thiago Soares Pestana juega videojuegos como un atleta profesional en la favela Vigario Geral de Río de Janeiro. Es parte de una iniciativa de eSports impulsada por AfroGames, un proyecto benéfico que brinda a los jóvenes de los barrios empobrecidos de las favelas acceso a la industria multimillonaria del juego. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS