Overcooked 2. (Difusión)
Overcooked 2. (Difusión)
Redacción EC

Con la extensión de la en diversas regiones en el Perú, más de uno deberá quedarse en casa hasta el próximo 28 de febrero, de acorde a las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno. En ese sentido, hemos recopilado una lista con siete del género cooperativos con los que podremos disfrutar de un buen rato con los amigos o familiares.

MIRA: PS5 | Ten en cuenta estos datos si estás pensando en comprar la nueva consola de Sony

Este género de videojuegos tomó una mayor notoriedad en 2020 con Among Us, título que destaca por su simpleza, diferentes minijuegos y mecánicas de fácil entendimiento. Pero, no es el único con estas características, ya que encontramos otras obras de calibre como Overcooked 2 o Super Mario Mario Party de los que te hablaremos a continuación.

Disney Tsum Tsum Festival

Se trata de un videojuego rompecabezas para toda la familia basado en la línea de juguetes Disney Tsum Tsum y que se puede encontrar en exclusiva en la Nintendo Switch.

Asimismo, el juego ha sido desarrollado por el estudio japonés de B.B. Studio e incluye variados minijuegos que podremos pasar con nuestros amigos o familiares, tanto de manera cooperativa desde casa, como a través de Internet con otros jugadores. Además, en Disney Tsum Tsum Festival encontraremos a nuestros personajes favoritos de Disney y Pixar.

Overcooked 2

La secuela del laureado Overcooked (2016) posee lo mejor del primer juego e incorpora nuevas cocinas, modos de juego y un multijugador local y en línea. Cada partida soporta hasta cuatro personas, con las que tendremos que preparar variadas recetas.

Un juego recomendado para aquellos que no están inmiscuidos en el mundo de los videojuegos y que no tiene pierde, puesto que sus controles son accesibles y -en algunos casos- bastará que solo apretemos un botón.

Este título está disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Super Mario Party

Uno de los referentes del género fiesta. Super Mario Party es un exclusivo de Switch, se lanzó en 2018 y cuenta con 80 minijuegos, los que se pueden disfrutar hasta por cuatro personas de manera off line. Una opción más que recomendable para todos aquellos que deseen jugar en familia.

En el caso de que desees jugar con otras personas a través de Internet, Super Mario Party estrena un modo en línea que permite jugar diversos minijuegos. También podremos crear campeonatos con los minijuegos que más nos gusten.

Lovers in a Dangerous Spacetime

Si quieres una experiencia más clásica, pero con modo cooperativo local, Lovers in a Dangerous Spacetime es una opción a considerar. Se trata de un videojuego acción / arcade en el que tendremos la misión de rescatar a unos tiernos conejos que han sido capturados por las fuerzas Anti-amor, para cumplir esto habrá que defender nuestra nave de toda clase de ataques y peligros espaciales. El título fue desarrollado por Asteroid Base en 2015 y pueden jugar entre dos a cuatro personas de manera local. No soporta juego en línea.

Está disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Mario Kart 8 Deluxe

El exitoso juego de carreras de karts protagonizado por Mario y sus amigos no puede faltar. Este exclusivo de la Nintendo Switch vio la luz en 2017 y, desde entonces, ha conseguido vender más de 24 millones de unidades, según información de Nintendo.

Acerca de Mario Kart 8 Deluxe, se trata de un relanzamiento de la versión que debutó en 2014 para la Nintendo Wii U, pero con todo el contenido extra descargable, nuevos personajes y algunos ajustes en la jugabilidad.

Fall Guys

Uno de los fenómenos de 2020 junto a Among Us. Fall Guys es un juego de corte battle royale con carreras de obstáculos (y otros minijuegos). Este videojuego reúne a 60 personas y nos pone a competir en diversas rondas, las que van eliminando a los últimos en llegar.

Los escenarios tienen sus propias características. Además de carreras por ser el primero, hay diversos mapas para jugar (estos se encogen al azar). Por ejemplo, hay uno el que los jugadores se dividen en grupos y se enfrentan en un partido de fútbol sala.

Está disponible en PC y PS4.

Bloons TD 6

Para cerrar la lista, un título en el que tendremos que destruir globos con diferentes monos. ¿Cómo así? En este juego llegarán constantes oleadas de enemigo y habrá que colocar con estrategia cada una de nuestras torres de defensas. En Bloons TD 6, utilizaremos monos como armas de defensa y conforme pasemos de nivel, llegarán globos más resistentes y nosotros podremos mejorar nuestras fichas.

Este título se encuentra disponible en PC y móviles. Soporta hasta 4 jugadores en una partida. No tiene cooperativo local, solo a través de Internet.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Los peores videojuegos del 2020
Una lista en la que ninguno quiere estar. En esta nueva edición de Game ON te traemos los peores videojuegos del 2020.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...