La PlayStation Store dejará de estar presente en la PS3, PSP y PS Vita. (Difusión)
La PlayStation Store dejará de estar presente en la PS3, PSP y PS Vita. (Difusión)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

cerrará los servicios de la tienda PlayStation Store el 2 de julio para las plataformas PlayStation 3 y PSP, y el 27 de agosto para PS Vita, aunque permitirá redescargar y acceder a juegos y contenidos que los usuarios posean y canjear cupones de PlayStation Plus.

MIRA: Monster Hunter Rise | Cuatro consejos para empezar con éxito en el videojuego

La decisión, adelantada hace unos días por , se da tras el cierre de la tienda en su versión web y móvil el pasado octubre de 2020. Este movimiento se culminará con la clausura definitiva del acceso a través de consolas, como ha  PlayStation en su página de soporte.

La acción tendrá lugar el 2 de julio, cuando PlayStation Store dejarán de estar disponible en PlayStation 3 PSP -se retirarán las funciones de compra que aún quedan para esta plataforma-. En PS Vita la tienda cerrará el 27 de agosto.

La compañía ha aclarado que pese al cierre los jugadores podrán redescargar y jugar videojuegos que ya hayan adquirido, acceder a contenidos audiovisuales comprados previamente, canjear cupones de PlayStation Store y volver a descargar y jugar a títulos a través de PlayStation Plus mientras aún sean miembros del servicio más allá de la fecha del cierre.

MIRA: Dota 2: Thunder Predator se impuso a dos excampeones mundiales en el torneo Singapore Major

Lo que no se podrán realizar son compras de contenido digital, videojuegos o contenido dentro del juego de PS3, PSP y PS Vita. Además, no se podrán canjear en ninguna de las tres consolas los vales con fondos como las tarjetas regalo, pero sí se guardarán y serán utilizables en la PS Store y la PlayStation App de PS4 y PS5.

Otros servicios que la compañía ha cerrado para PlayStation 3 son Pluto TV y el servicio de ‘streaming’ Twitch, que tampoco podrá usarse en PS Vita.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué compartimos noticias falsas? | Date Cuenta
Al compartir las cadenas y mensajes masivos que recibimos pensamos que estamos ayudando a que nuestros conocidos se mantengan bien, pero si no verificamos la veracidad de los mensajes podríamos hacerles daño.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...